Fachin pide que Coscubiela deje de ser el portavoz de Sí que es Pot
El diputado de Podem critica al portavoz del grupo por no dejar a Rabell defender la posición de su grupo
El diputado de Catalunya Sí que es Pot, Albano Dante Fachin, afirma que se reunirá el Consell Ciutadà del partido para decidir el futuro de Catalunya Sí que es Pot (CSQP). Fachin ha expresado su enfado con su compañero de bancada Joan Coscubiela, después de que este miércoles este se negara a que Fachin y Lluís Rabell compartieran el tiempo de su intervención para defender las orientaciones del voto de su grupo sobre la ley del referéndum. Los diputados del grupo votaron de forma diferenciada: mientras que ocho se opusieron a la aprobación, otros tres –integrantes de Podem-- optaron por abstenerse.
Fuentes de Podem consideran que en el pleno Coscubiela actuó siguiendo su propia estrategia y no respetó las distintas sensibilidades de la coalición, rompiendo así el pacto interno de repartirse el tiempo en el atril para evidencias las diferentes posiciones.
Fachin, quien considera que su opinión es una de las moderadas, ha anunciado que muchas personas de CSQP calificó de “muy grave” la actitud de Coscubiela: “Creo que no puede continuar siendo nuestro portavoz”. También ha asegurado que Iniciativa debe “poner las cartas sobre la mesa” porque en el grupo parlamentario no puede existir “una persona que se crea con el derecho a vetar a sus compañeros”.
El grupo de Sí que es Pot se ha posicionado a favor de todas las propuestas apoye una decisión democrática de Cataluña: “Nosotros creemos en el derecho del pueblo a decidir y por eso es necesario que se celebre el referéndum", ha alegado Fachin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.