Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fachin pide que Coscubiela deje de ser el portavoz de Sí que es Pot

El diputado de Podem critica al portavoz del grupo por no dejar a Rabell defender la posición de su grupo

Pleno Ley Transidoriedad.
Pleno Ley Transidoriedad.

El diputado de Catalunya Sí que es Pot, Albano Dante Fachin, afirma que se reunirá el Consell Ciutadà del partido para decidir el futuro de Catalunya Sí que es Pot (CSQP). Fachin ha expresado su enfado con su compañero de bancada Joan Coscubiela, después de que este miércoles este se negara a que Fachin y Lluís Rabell compartieran el tiempo de su intervención para defender las orientaciones del voto de su grupo sobre la ley del referéndum. Los diputados del grupo votaron de forma diferenciada: mientras que ocho se opusieron a la aprobación, otros tres –integrantes de Podem-- optaron por abstenerse.

Fuentes de Podem consideran que en el pleno Coscubiela actuó siguiendo su propia estrategia y no respetó las distintas sensibilidades de la coalición, rompiendo así el pacto interno de repartirse el tiempo en el atril para evidencias las diferentes posiciones.

Fachin, quien considera que su opinión es una de las moderadas, ha anunciado que muchas personas de CSQP calificó de “muy grave” la actitud de Coscubiela: “Creo que no puede continuar siendo nuestro portavoz”. También ha asegurado que Iniciativa debe “poner las cartas sobre la mesa” porque en el grupo parlamentario no puede existir “una persona que se crea con el derecho a vetar a sus compañeros”.

El grupo de Sí que es Pot se ha posicionado a favor de todas las propuestas apoye una decisión democrática de Cataluña: “Nosotros creemos en el derecho del pueblo a decidir y por eso es necesario que se celebre el referéndum", ha alegado Fachin.

Más información