_
_
_
_
_

Detenido tras colgar un vídeo en el que circulaba a 200 kilómetros por hora

La Guardia Civil le ha arrestado por un delito contra la seguridad vial

F. Javier Barroso

La Guardia Civil ha detenido a un conductor que subió un vídeo a las redes sociales en el que se le veía circulando a 200 kilómetros por hora en una carretera comarcal de la Comunidad de Madrid. Los agentes le acusan de un delito contra la seguridad vial.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones tras la denuncia de un ciudadano, quien aportó el vídeo que se encontraba subido en una de las redes sociales más utilizadas, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid del instituto armado.

El Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de Navarra comprobó, al observar el vídeo, cómo el supuesto delincuente conducía a gran velocidad (200 Kilómetros por hora en una vía limitada a 100). Durante la grabación, además, realizó varios adelantamientos en una carretera muy peligrosa para la circulación. Todo ello estaba siendo grabado por el acompañante.

Tras comprobar que el delito sucedía en una carretera de la Comunidad de Madrid, se traspasaron las investigaciones a esa Comandancia, donde componentes del GIAT del Sector de Madrid, constataron que los hechos se produjeron el pasado día 15 de mayo, en la carretera autonómica M-220 que discurre entre la A-3 y la M-300, dentro del término municipal de Campo Real. Seguidamente se procedió a la investigación del conductor del turismo, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. El vídeo fue aportado como prueba.

 De todo lo expuesto, se han efectuado las correspondiente diligencias policiales seguidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Arganda del Rey (Madrid).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_