_
_
_
_
_

Cinco muertos en Salou al chocar de frente un autobús y un todoterreno

Todos los fallecidos viajaban en el coche y no ha habido heridos entre los pasajeros del autocar

El accidente en Salou.
El accidente en Salou.JOSEP LLUÍS SELLART

Cinco personas han muerto este domingo en el choque entre un autocar y un todoterreno en una avenida de Salou (Tarragona), según han informado los servicios de emergencias. Los cinco fallecidos son los ocupantes del coche, mientras que ninguno de los pasajeros del autobús ha resultado herido. Se trata de un matrimonio de Reus, la hermana de la mujer y un matrimonio aragonés que veraneaba en el municipio turístico, según ha comunicado el Ayuntamiento de Salou.

El coche implicado en el siniestro, un todoterreno de la marca Honda, ha colisionado frontalmente sobre las cuatro y media de la tarde con el autobús de la empresa Plana. El accidente ha ocurrido cuando una persona ha abierto de forma imprudente la puerta de otro coche aparcado, lo que ha llevado al conductor del Honda a dar un volantazo. El 4x4 ha cambiado de carril y se ha empotrado con el autobús, que transitaba por la conocida localidad turística tarraconense, a la altura del hotel Negresco.

Una de las ocupantes del turismo aparcado, Angelica, ha relatado que la mayoría de ocupantes del todoterreno siniestrado no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento de la colisión. "De hecho, ya estábamos todos dentro del coche a punto para irnos. Yo era la última porque era la conductora. Y cuando iba a cerrar la puerta, un coche ha llegado por detrás y ha tocado la puerta, y para evitar el choque o quizá por miedo, ha dado un volantazo fuerte a la izquierda justo cuando pasaba un autobús", ha relatado.

Cuatro de las víctimas perecieron en el acto, ya que según testimonios del accidente no llevaban puesto el cinturón de seguridad y salieron despedidas del vehículo; y la quinta, que quedó atrapada en el todoterreno, un Honda CRV matriculado en Reus, murió cuando estaba siendo excarcelada por los equipos de emergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Todos los fallecidos eran jubilados: el conductor era una persona de 83 años, vecina de Reus, y el resto de ocupantes eran su esposa y su hermana, además de un matrimonio que veraneaba en Salou y que eran originarios de Aragón.

El lugar donde ha tenido el accidente ha sido la avenida del Cap Salou, en el tramo entre Replanells y Pla de Maset, en la zona de la antigua carretera de la costa que une Salou con La Pineda, que forma parte del municipio de Vilaseca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_