_
_
_
_
_

54 magrebíes llegan en varias pateras al puerto de Alicante

En las últimas 24 horas han desembarcado en la costa alicantina 66 inmigrantes

Fotografía facilitada por Cruz Roja de la patera encontrada cerca de la costa de Altea.
Fotografía facilitada por Cruz Roja de la patera encontrada cerca de la costa de Altea.
Más información
Las mafias doblan el precio de los ‘viajes’ en patera
El Defensor del Pueblo apuesta por crear turnos de abogados para atender la llegada de pateras

Varias pateras llegaron esta madrugada al puerto de Alicante con un total de 32 hombres de nacionalidad argelina, todos en buen estado de salud y con edades comprendidas entre 15 y 35 años. Cuatro de ellos afirmaron ser menores de edad, según Cruz Roja. Por la tarde han arribado otros 22 inmigrantes magrebíes.

Las embarcaciones arribaron al puerto pasadas las 2 horas de la mañana de este sábado y luego a media tarde. Tras recibir atención sanitaria, los 32 inmigrantes fueron arrestados por la Guardia Civil de acuerdo al protocolo habitual.

Uno de los argelinos fue trasladado a un centro sanitario por prevención, dado que presentaba hipertensión, aunque su situación no es grave. El resto recibieron ayuda, alimentación, vestuario y traducción por parte de los voluntarios de la ONG. De los 32 inmigrantes, cuatro aseguran ser menores de edad: dos con 17 años, uno 16 y otro 15, ha informado Cruz Roja a Europa Press.

Cruz Roja también presta atención sanitaria este sábado a otros cinco inmigrantes localizados en tierra por el instituto armado en El Campello, también llegadas en patera y aparentemente en buen estado de salud. La organización no había descartado que pudieran aparecer más personas de esas pateras durante las siguientes horas.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pasado viernes, siete inmigrantes -cinco sirios, un marroquí y un argelino- fueron detenidos por el instituto armado tras llegar en dos pateras a las localidades alicantinas de Altea y Calpe. En solo 24 horas han llegado de forma ilegal a la costa alicantina 66 inmigrantes.

Desde Cruz Roja explican que todos responden al perfil habitual de los inmigrantes llegados en patera: hombres jóvenes y de la zona del norte de África del Magreb.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_