Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el supuesto autor del crimen de Orcasitas

Las primeras investigaciones apuntan a que el presunto homicida mató al dueño del bar por echarle del local

Facultativos del Samur atienden al hombre tiroteado el pasado miércoles. Ampliar foto
Facultativos del Samur atienden al hombre tiroteado el pasado miércoles.

La policía ha detenido al supuesto autor de los disparos que acabaron con la vida del dueño de un bar de Orcasitas la noche del pasado miércoles, según han confirmado fuentes de la investigación. El supuesto autor del homicidio es David G. D., de 42 años, que cuenta con antecedentes por hurto, lesiones y robo con violencia e intimidación (atraco). Las primeras investigaciones apuntan a que el presunto homicida mató al propietario del establecimiento por echarle del local.

El homicidio se produjo a las 21.30 del pasado miércoles cuando el dueño del bar estaba delante de su establecimiento, en la plaza de las Promesas, en el distrito de Usera. Según varios testigos, un hombre se acercó a él por la espalda y le disparó hasta en cuatro ocasiones. Dos balas le alcanzaron en el hemitórax izquierdo y las otros dos, en el brazo izquierdo. El autor de los disparos salió corriendo.

Los facultativos del Samur-Protección Civil intentaron reanimarle durante más de media hora. Le practicaron incluso una toracotomía (apertura del tórax) para realizarle un masaje cardiaco directo, pero todas las maniobras resultaron inútiles. Al final solo pudieron certificar el fallecimiento.

Al lugar se desplazaron agentes de Homicidios y de Policía Científica para hacerse cargo de las investigaciones. Estos funcionarios encontraron varios casquillos del calibre 9 milímetros parabellum. También interrogaron a los testigos, que dieron una descripción completa del supuesto autor.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al domicilio del supuesto autor y le detuvieron ya en la madrugada del jueves. Según las primeras investigaciones, el supuesto homicida era un cliente habitual del bar. Ya había tenido algún enfrentamiento con la víctima, que le había expulsado del local cuando David G. D se había puesto violento. 

Los agentes le arrestaron y le llevaron a comisaría. Varios testigos le identificaron ya que es un habitual de la zona de Orcasitas, según fuentes de la investigación. La policía está a la espera de recibir algunas pruebas de Policía Científica, ya que los primeros tests efectuados a las manos del detenido dieron un resultado negativo a que hubiera disparado un arma de fuego. Ahora están analizando las ropas del sospechoso. El arma no ha sido recuperada hasta el momento.

El arrestado está pendiente de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram