Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre de 49 años muere tiroteado en Orcasitas

Un individuo disparó a la víctima por la espalda cuando caminaba por una plaza

Facultativos del Samur atienden al hombre tiroteado en Usera. Ampliar foto
Facultativos del Samur atienden al hombre tiroteado en Usera.

Un hombre de 49 años murió este miércoles por la noche tiroteado en una plaza del barrio de Orcasitas, tras recibir al menos cuatro disparos por la espalda, según confirmaron fuentes policiales. La víctima tenía numerosos antecedentes, como robo con fuerza y malos tratos, entre otros.

Alrededor de las 21.30, el hombre de 49 años iba caminando por la plaza de las Promesas, en Usera, cuando se le acercó otro individuo por la espalda y le descerrajó, al menos, cuatro tiros. Dos le alcanzaron en el hemitórax izquierdo y los otros dos, en el brazo izquierdo. El autor de los disparos salió corriendo. Los testigos del homicidio le perdieron la pista.

El herido cayó al suelo malherido y empezó a sangrar abundantemente. Varias personas llamaron a los servicios de emergencia. Cuando llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil, hallaron a la víctima en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarle durante más de media hora, según un portavoz de Emergencias Madrid. Le hicieron masaje cardiaco directo al corazón tras practicarle una toracotomía (apertura del tórax). Todos los intentos resultaron inútiles. Al final solo pudieron certificar su muerte.

Los agentes de Homicidios y de Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones. Este crimen eleva a 27 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año. El último crimen se produjo el pasado domingo cuando murió acuchillado un joven dominicano de 22 años en una discoteca de Fuenlabrada.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram