_
_
_
_
_

Hallada muerta una mujer de 36 años con signos de violencia en Alcorcón

Este crimen se produce 36 horas después de que una mujer de 63 años muriera a golpes y degollada en Getafe

F. Javier Barroso
Los servicios funerarios trasladan el cuerpo de la mujer de 36 años.
Los servicios funerarios trasladan el cuerpo de la mujer de 36 años.Chema Moya (EFE)

Niniyohanna S. Ch, una mujer de 36 años, ha sido hallada muerta de forma violenta en el municipio madrileño de Alcorcón (167.400 habitantes), según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Hasta el momento no se han producido detenidos por este crimen. Este crimen se produce 36 horas después de que una mujer de 63 años muriera a golpes y degollada en Getafe.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada de aviso a las 15.22 en la que el comunicante alertaba de que una mujer estaba muerta en el cuarto piso del número 3 de la calle del Matadero, en pleno centro de la localidad y a menos de cien metros de la calle Mayor. Ha sido el cuñado de la fallecida el que hay llamado a los servicios de emergencia cuando ha entrado en la vivienda y ha visto a su familiar ya sin vida.

Cuando han acudido los servicios sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), ya se encontraba en la vivienda la Policía Nacional. Los especialistas de Policía Científica han impedido a los sanitarios que manipularan el cuerpo. Tan solo le han hecho un electrocardiograma para confirmar la muerte. La víctima se encontraba en el cuarto de baño y llevaba entre dos y tres horas fallecidas. Se hallaba en medio de un gran charco de sangre y esta ya estaba seca, según fuentes de Emergencias 112.

Fuentes policiales han confirmado que la fallecida presentaba al menos dos heridas por arma blanca en el pecho y en el cuello. Algunos vecinos han relatado que hacia las 11.30 han escuchado una fuerte discusión en la vivienda y que una persona pedía auxilio y que dejaran libre a la mujer.

Cerradura intacta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes de la investigación han confirmado que la cerradura de la vivienda no estaba forzada y que la mujer es de origen colombiano. Los padres de la fallecida residen en Colombia y ya están informados de la luctuosa noticia. Su intención es repatriar el cuerpo a su país natal para que reciba sepultura. La fallecida llevaba unos tres años residiendo en ese domicilio. Al lugar se ha desplazado ya la jueza de guardia y la forense. El levantamiento del cuerpo se ha producido a las seis y media de la tarde. Está previsto que mañana se le practique la autopsia, que será la que aportará más pistas sobre la causa de la muerte.

Agentes del Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se han dirigido al domicilio del crimen, del que se desconoce todavía se se trata de un crimen de violencia machista.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, durante la condena del crimen.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, durante la condena del crimen.Chema Moya (EFE)

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha acudido a las ocho de la tarde al domicilio de la fallecida, donde ha dado el pésame a los familiares de Niniyohanna S. Ch. También ha anunciado que mañana por la mañana se reunirá con carácter urgente la junta de portavoces en el Ayuntamiento y que propondrá que se decreten tres días de luto. También se guardarán cinco minutos de silencio a las once de la mañana en el plaza del Consistorio en señal de repulsa por esta muerte violenta. "Se trata de un hecho trágico ocurrido en Alcorcón y queremos mostrar todo nuestro apoyo a la familia y nuestro compromiso para luchar contra esta muerte violenta sufrida por una mujer", ha destacado Pérez.

La policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación. Ahora trata de localizar al inquilino que residía de ella desde hace algún tiempo. Algunas fuentes no descartan que fuera su actual pareja. En caso de confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, este nuevo caso elevaría a 34 las víctimas a nivel nacional en lo que va de año. En el caso de la Comunidad de Madrid sería el noveno, tras el registrado la madrugada del miércoles en el municipio de Getafe.

Este crimen eleva a 23 las muertes violentas registradas en la región madrileña en lo que va de año. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_