_
_
_
_
_

El PP se desvincula de los ataques de David Pérez contra Ada Colau

El alcalde de Alcorcón acusó a su homóloga de “allanar el recorrido a los asesinos”

F. Javier Barroso
El alcalde de Alcorcón, durante un pleno municipal.
El alcalde de Alcorcón, durante un pleno municipal.Carlos Rosillo
Más información
El alcalde de Alcorcón pide en el congreso del PP que se suprima el aborto de forma paulatina
Ciudadanos pide a Cifuentes que reflexione sobre el alcalde de Alcorcón

El PP en Madrid ha emitido hoy un comunicado en el que se desvinculaba de las acusaciones que hizo en Twitter el alcalde de Alcorcón, David Pérez, contra la regidora de Barcelona, Ada Colau, de “allanar el recorrido a los asesinos” al no colocar bolardos en Las Ramblas.

David Pérez publicó ayer el martes en su cuenta personal de Twitter este mensaje, junto a una imagen de Ada Colau sonriendo junto a los Reyes de España durante la visita a Las Ramblas: “¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto bolardos, allanando el recorrido de los asesinos?”. El PSOE y Ganar Alcorcón pidieron su dimisión inmediata por el contenido de este tuit.

El PP ha recordado que las declaraciones de Pérez no representan “la postura oficial” de este partido. De hecho, ha mostrado “su solidaridad” con el Ayuntamiento de Barcelona y con todos sus vecinos “ante el brutal atentado terrorista del pasado jueves”. “Reafirmamos nuestra convicción de que los partidos políticos debemos permanecer unidos frente al terror, y que nuestros únicos enemigos son los terroristas”, recoge el comunicado.

El regidor alcorconero ha reiterado esta mañana sus declaraciones durante una visita al recinto ferial junto con los responsables de seguridad para comprobar las medidas de vigilancia y protección que habrá durante los festejos patronales. Pérez ha afirmado que su texto recoge tres verdades: Ada Colau está “riéndose”, que no se pusieron bolardos en Las Ramblas y que las furgonetas pudieron circular al no haber medidas de protección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El primer edil también ha mantenido que el contenido del tuit estaba escrito “desde el respeto”: “Ese tui es estrictamente cierto y, si a alguien le molesta, pues ya sabe lo que tienen que hacer. Lo que no voy a hacer es coartar mi libertad de expresión porque haya determinadas personas que parece que son intocables”. Pérez rechazó que fuera a dimitir, como le ha pedido la oposición municipal: “No me pienso callar”, ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_