El PP se desvincula de los ataques de David Pérez contra Ada Colau
El alcalde de Alcorcón acusó a su homóloga de “allanar el recorrido a los asesinos”
El PP en Madrid ha emitido hoy un comunicado en el que se desvinculaba de las acusaciones que hizo en Twitter el alcalde de Alcorcón, David Pérez, contra la regidora de Barcelona, Ada Colau, de “allanar el recorrido a los asesinos” al no colocar bolardos en Las Ramblas.
David Pérez publicó ayer el martes en su cuenta personal de Twitter este mensaje, junto a una imagen de Ada Colau sonriendo junto a los Reyes de España durante la visita a Las Ramblas: “¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto bolardos, allanando el recorrido de los asesinos?”. El PSOE y Ganar Alcorcón pidieron su dimisión inmediata por el contenido de este tuit.
¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos, allanando el recorrido a los asesinos? @_AVT_ pic.twitter.com/UBk6pmk09H
— David Pérez García (@davidperez) August 22, 2017
El PP ha recordado que las declaraciones de Pérez no representan “la postura oficial” de este partido. De hecho, ha mostrado “su solidaridad” con el Ayuntamiento de Barcelona y con todos sus vecinos “ante el brutal atentado terrorista del pasado jueves”. “Reafirmamos nuestra convicción de que los partidos políticos debemos permanecer unidos frente al terror, y que nuestros únicos enemigos son los terroristas”, recoge el comunicado.
El regidor alcorconero ha reiterado esta mañana sus declaraciones durante una visita al recinto ferial junto con los responsables de seguridad para comprobar las medidas de vigilancia y protección que habrá durante los festejos patronales. Pérez ha afirmado que su texto recoge tres verdades: Ada Colau está “riéndose”, que no se pusieron bolardos en Las Ramblas y que las furgonetas pudieron circular al no haber medidas de protección.
El primer edil también ha mantenido que el contenido del tuit estaba escrito “desde el respeto”: “Ese tui es estrictamente cierto y, si a alguien le molesta, pues ya sabe lo que tienen que hacer. Lo que no voy a hacer es coartar mi libertad de expresión porque haya determinadas personas que parece que son intocables”. Pérez rechazó que fuera a dimitir, como le ha pedido la oposición municipal: “No me pienso callar”, ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.