Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN

Un Ayuntamiento mejor es posible

El portavoz municipal del PP defiende la alternativa que ofrece su partido frente a la "sorprendente parálisis" del Consistorio

El pleno del Ayuntamiento de Madrid.
El pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Dos años después de que el PSOE aupara a Podemos al Gobierno municipal, los madrileños saben perfectamente lo que pueden esperar de Carmena y los suyos.

Las desavenencias, los enfrentamientos y la discordia entre los miembros del equipo de Gobierno no van a cambiar y, en todo caso, van a ir a peor según se acerquen las elecciones. Es incomprensible que dos años después de la llegada de Carmena y su equipo al Ayuntamiento el debate municipal se centre solo en la continuidad o no de la alcaldesa o en quién será su candidato sustituto, en vez de debatir sobre los problemas de la ciudad y las soluciones a los mismos.

Una situación que no beneficia a Madrid y que, en parte, explica la sorprendente parálisis del Ayuntamiento y la falta de ambición de la alcaldesa y sus concejales. Hoy el Consistorio está dirigido por un Gobierno agotado por su falta de cohesión interna y por sus continuas improvisaciones.

Frente a esta realidad, hace ya dos años que en el Partido Popular nos planteamos liderar una oposición que fuese rigurosa y constructiva. Y así lo hemos hecho desde entonces, con humildad, responsabilidad y esfuerzo, muchas veces baldío, ya que el Gobierno de Carmena se ha especializado este tiempo en burlar las decisiones aprobadas por la mayoría del Pleno.

Algunas de las pocas medidas eficaces que se están tomando llevan nuestra firma, como la renovación de los autobuses de la flota de la EMT, impulsada gracias a nuestra insistencia, incluso a través de la celebración de plenos extraordinarios. Los próximos dos años vamos a seguir en esa línea. Recorriendo los barrios y escuchando a los madrileños. Haciendo propuestas y denunciando casos como el de Bollywood o el de los informes a la carta en el Open de Tenis de la capital.

Queremos seguir tomando el pulso de la ciudad, defendiendo a los madrileños cuando se atropellen sus intereses, como en la calle Galileo, donde una ocurrencia ha abocado al caos la movilidad del barrio y ha roto la tranquilidad de los vecinos.

En el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad, tuve el honor de defender una batería de propuestas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los madrileños. Así, plantee, entre otras ideas, la necesidad de aplicar una bajada de impuestos a los madrileños; dar un giro de 180 grados a la política cultural del Ayuntamiento, que permita situar otra vez a Madrid en el centro del escenario cultural internacional, así como llevar a cabo el soterramiento de la salida de Santa María de la Cabeza para crear un gran pasillo verde –un mini Madrid Rio- entre Usera y Carabanchel.

Nuestro modelo alternativo, despreciado por un Gobierno cada día más soberbio, se basa en la lealtad a los madrileños y en nuestra vocación municipalista, elementos que permitieron al PP ganarse en el pasado la confianza de los madrileños y, entre todos, transformar para siempre nuestra ciudad.

Un Ayuntamiento y un Madrid mejor son posibles. Estamos preparados para el reto y lo vamos a demostrar.

José Luis Martínez-Almeida es portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram