Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL FIN DE SEMANA POR DELANTE

La hora de Panamera

El trío que mezcla rock y cumbia actúa esta noche en la Galileo

De izquierda a derecha, Vanja Polacek, Nacho Taboada y Pepe Curioni, integrantes de Colectivo Panamera.
De izquierda a derecha, Vanja Polacek, Nacho Taboada y Pepe Curioni, integrantes de Colectivo Panamera.

En poco más de dos años, sin disco en la calle y sin sonar apenas en ninguna emisora, el joven cantautor madrileño del barrio de Chamartín Nacho Taboada se ha hecho un nombre en el circuito de bares madrileños. Lidera, junto al argentino Pepe Curioni y al músico Vanja Polacek, Colectivo Panamera, trío que propone diversión y emoción esta noche en el Galileo. El viejo rock and roll, el rockabilly y el country, pero fuertemente teñidos de cumbia y bolero, y hasta de pop latino, son los referentes de este trío peculiar marcado por la personalidad de Pepe y Nacho, que no luchan por sus egos sino que se complementan a la perfección con sus dos miradas diferentes de la música. Y esa mirada va al sur, al amor más brillante y al desamor más nostálgico. El peculiar universo de Colectivo Panamera está a punto de hacerse más universal.

Cerca ya de los noventa años, el navarro Pedro Iturralde sigue siendo uno de los mayores y mejores saxofonistas y clarinetistas de España. Completa estos tres días la tanda de conciertos iniciada el pasado lunes en el Café Central. En el Berlín hay salsa hoy con Ashe, y mañana blues y rhythm and blues con The Downtown Alligators. 

En la localidad de San Lorenzo del Escorial hay conciertos a la vera de su célebre monasterio. Los colombianos Morat y su pop amable, pensado para el mismo público que arrastra Taburete (sí, el del hijo de Bárcenas) en sus conciertos, actúa mañana, para allanar el camino a Fangoria, que estará en el mismo lugar el lunes.

Agenda

  • VIERNES: Colectivo Panamera, en la sala Galileo Galilei (calle de Galileo, 100), 21.00. Desde 10 euros. Ashe, Berlín Café (Costanilla de los Ángeles, 20), 23.00. Entradas: 5 euros.
  • SÁBADO: The Downtown Alligators, en el Berlín Café, 23.30. Entradas: 10 euros. Morat, en la Lonja del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, 22.30. Gratis.
  • VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO: Pedro Iturralde, Café Central (Plaza del Ángel, 10), 21.00. 18 euros.