_
_
_
_

Los guías turísticos de Girona no podrán llevar altavoces

El Ayuntamiento diseña un plan para fomentar la convivencia y evitar las aglomeraciones en el Barri Vell

Un guía turístico conduce a un grupo de visitantes.
Un guía turístico conduce a un grupo de visitantes.PACO PUENTES

Girona prohibirá que los guías turísticos utilicen micrófonos con altavoces cuando hagan rutas por el Barri Vell y también pondrá medidas para evitar que los grupos de visitantes se aglomeren en determinados puntos de la calle de la Força -la más afectada por estas situaciones-. Estas dos medidas forman parte de un paquete de acciones que se incluirá dentro de un plan para fomentar la convivencia entre vecinos y turistas. Está previsto que se puedan poner en práctica a partir de principios del 2018, cuando las modificaciones de las ordenanzas que las regularán hayan sido aprobadas.

Hace unas semanas los vecinos de la calle de la Força se reunieron con responsables del Consistorio para mostrar su malestar por ciertas situaciones que sufren muy a menudo, pero sobre todo en los meses de verano. La alcaldesa, Marta Madrenas, les reconoció la existencia de cierto descontrol donde se detienen los grupos de turistas para escuchar las explicaciones de sus guías -teniendo en cuenta el reducido espacio que hay en la calle- y que al ocuparla complican el acceso a sus casas de los vecinos. También la existencia de guías, sobre todo de los que no están incluidos en la Asociación, que desembarcan en Girona. Según Madrenas, estos “guías indeseables” son los que generan más molestias de ruido, ya que las explicaciones a lo largo de toda la ruta turística las hacen con micrófonos con altavoces y diversos tipos de megafonía, que hace que los vecinos lo oigan todo desde el interior de sus pisos.

Desde el consistorio se comprometieron a buscar soluciones y para frenar estos comportamientos denunciados decidieron hacerlo a través de un nuevo plan para fomentar la convivencia. Ante ambas situaciones el Consistorio ha decidido modificar la ordenanza para prohibir estos aparatos electrónicos potenciadores de la voz. Otra de las acciones que se llevará a cabo será la de editar un folleto de buenas prácticas para conseguir que cuando los turistas lleguen a Girona ya sepan lo que pueden y lo que no pueden hacer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_