Detenido en Barcelona un alemán buscado en su país por la muerte de su pareja
El rastro del fugitivo, que cambió su aspecto para no ser identificado, fue descubierto en Bélgica
La policía ha detenido a un hombre de 25 años y de nacionalidad alemana que era buscado en su país como presunto autor del asesinato de su pareja, a finales del pasado julio en la ciudad alemana de Gelsenkirchen (en el oeste). Los investigadores alemanes tuvieron conocimiento de que el sospechoso había abandonado el país, por lo que se activó la red europea de equipos de búsqueda activa de fugitivos, el canal de cooperación policial internacional a través del cual se realiza el intercambio de información, ha informado este lunes la Dirección General de la Policía.
Las autoridades alemanas buscaban a este hombre de 25 años por matar a su pareja ➡️ Lo hemos detenido en #Barcelona https://t.co/9DiAgUGCw8 pic.twitter.com/dFAIdFqxq8
— Policía Nacional (@policia) August 7, 2017
El rastro del fugitivo, sobre el que pesaba una orden europea de detención, fue descubierto en la ciudad belga de Amberes, y después se detectó su presencia, el 1 de agosto, en París, ciudad desde la que se trasladó a Barcelona con la intención, al parecer, de viajar finalmente hasta Marruecos.
Un operativo conjunto de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra permitió averiguar que el sospechoso se había alojado, junto con otro hombre, en un hostal de Barcelona y que había tratado de modificar su aspecto físico, afeitándose la barba, para tratar de dificultar su identificación.
La policía intensificó la búsqueda en las inmediaciones del área portuaria ante las sospechas de que pudiera tratar de huir a bordo de un ferri.
Dos agentes de la sección de crimen organizado de la jefatura localizaron en la zona de la Rambla de Barcelona al fugitivo, que finalmente fue detenido en el centro comercial Maremagnum, en las proximidades de la zona portuaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.