Grandes pantallas para pequeños espectadores
Varias iniciativas animan a ver cine en familia en pantalla grande y al aire libre
Diferentes iniciativas estimulan a ver cine en pantalla grande también en familia. La tendencia de los más jóvenes a visualizar las películas online puede parecer imparable, sin embargo, el ritual de acudir a una sala de cine adquiere en verano otros aires y es más atractivo para los niños. Las salas a cielo descubierto y algunas otras propuestas intentan cautivar a los más pequeños.
Espectadores de todas las edades tienen la oportunidad de disfrutar de Cars 3 (2017) en versión original subtitulada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Dentro de la sección Últimas joyas de la animación de Cibeles de Cine (Plaza Cibeles, 1; entradas 7 euros; reducida, 5,5), se proyectará (hoy y el domingo 6 de agosto a las 22.00) el film de Brian Fee. En él, Rayo McQueen pelea de nuevo por ser el mejor coche de carreras del mundo, pero ahora, que ya es un veterano del circuito, debe demostrar que aún puede ganar una gran carrera y que no necesita jubilarse. En esta ocasión, el famoso bólido de carreras tendrá que enfrentarse a una nueva generación de corredores entre los que está el competitivo Jackson Storm. Los asistentes podrán pedir a un pintacaras que les maquille como cualquiera de los personajes de la película. Esa misma película, pero en castellano, se puede ver en el Auditorio del Parque Calero (Calle de José del Hierro, 3), que tiene previsto sendos pases hoy y el domingo (a las 22.15; 5 euros; reducida, 3,5). El auditorio del Parque de la Bombilla (Plaza San Antonio La Florida, 1; 5 euros) exhibirá Gru 3, mi villano favorito (hoy, 22:00), en la que aparece el hermano gemelo de Gru: Dru, un multimillonario excéntrico.
El Centro Cultural Paco Rabal (en Palomeras Bajas; Calle Felipe de Diego, 13) transforma su azotea en terraza de cine durante el verano. Los sábados (22.00) proyecta películas para todos los públicos como Alicia a través del espejo, de James Bobin y con Mia Wasikowska y Johnny Depp (12 de agosto) o la última versión de El libro de la selva, de John Favreau (19 de agosto). Mañana exhiben El Olivo, de Icíar Bollaín, que aunque no es una película infantil en sentido estricto, habla de la relación entre una niña, su abuelo y un árbol (a partir de 7 años).
A pesar de no estar al aire libre, las salas Junior de cines Yelmo (adultos, 10,30; menores, 7,80), presente en los centros comerciales Islazul (Calle Calderilla, 1) y Tres Aguas (Avenida de América, 7-9, en Alcorcón) están pensadas para los niños tanto en su mobiliario adaptado —además de butacas hay tumbonas, puf o cojines— como en su zona de juegos. No se puede acceder a a la sala si no es acompañando a un menor y estos días exhibe en su cartelera, las cintas Gru 3, mi villano favorito y Cars 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.