_
_
_
_

Fundación Savia reclama que la Ley de Agricultura prevea el cambio climático

La organización advierte que la modificación ambiental afecta a sectores estratégicos

Un granjero baña una vaca ante una ola de calor.
Un granjero baña una vaca ante una ola de calor.MOHAMMED BADRA (EFE)

La Fundación Savia, una organización de defensa de los valores rurales, ha reclamado a la Consejería de Agricultura que incluya en su articulado elementos para corregir, combatir y paliar el cambio climático.

“Andalucía se encuentra en una de las zonas más sensibles del planeta a los cambios climáticos producidos por la actividad humana. El incremento de la desertización, la pérdida de suelo fértil, la escasez de lluvia son hoy una realidad en Andalucía. Diversos estudios confirman que numerosos cultivos no van a poder desarrollarse tal como ahora los conocemos. Sectores tan estratégicos como el olivar o la vid pueden cambiar de manera significativa sus características y distribución”, argumenta la fundación.

En este sentido, Savia advierte que hay cosechas, como las de cereal, que cada vez son más tempranas o que se registran incidencias en la producción de forma más frecuente y de peores consecuencias.

Ante esta realidad, la organización rural defiende que, aunque esté en marcha una Ley de Cambio Climático, la regulación de la Agricultura no obvie este problema y establezca “medidas ante los previsibles cambios en el sistema agrario andaluz.

La fundación se ha ofrecido a colaborar en los equipos de trabajo que están elaborando la Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_