Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Segunda persona ahogada en el pantano de san Juan esta semana

Una mujer de 23 años perece en el embalse mientras se estaba bañándose con sus amigas

Efectivos de la Guardia Civil y de los bomberos regionales, durante el rescate. Ampliar foto
Efectivos de la Guardia Civil y de los bomberos regionales, durante el rescate.

Una mujer de 23 años ha muerto ahogada esta tarde en el pantano de san Juan, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, mientras se estaba nadando con sus amigas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. Este es el segundo ahogamiento que se produce esta semana en este embalse en el que está permitido el baño. El anterior ocurrió el pasado martes, cuando un vecino de Getafe, de 38 años, fue hallado muerto en la zona de El Muro.

El accidente de hoy se ha registrado alrededor de las 19.30, cuando la mujer, de origen guineano y nacionalidad española, se encontraba bañándose a unos cinco metros de la orilla con un grupo de conocidas en los alrededores de la zona nudista del pantano, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias. De repente, sus amigas la han perdido de vista y han salido a toda velocidad hacia la orilla para llamar a los equipos de emergencia.

Al lugar se han desplazado especialistas de la Guardia Civil y de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que han emprendido la búsqueda en barcas y buceando. También han triangulado el pantano alrededor de la zona donde se le perdió el rastro. Al final, han sido los bomberos los que han encontrado el cuerpo alrededor de las 21.30 a varios metros de profundidad. Lo han extraído y lo han llevado hasta la orilla, donde los facultativos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) solo han podido certificar el fallecimiento.

Los agentes de la Guardia Civil, que han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, están a la espera de que acuda el juez de guardia y ordene el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio, donde mañana se le practicará la autopsia.

Esta es la segunda bañista que muere ahogada en el embalse y la quinta en la región en lo que va de año.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram