Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Homicidios

Prisión para el supuesto fratricida de Guadarrama

La juez considera que puede ser autor de dos delitos de homicidio y otro de lesiones

Sanitarios del Summa trasladan a los heridos de Guadarrama. Ampliar foto
Sanitarios del Summa trasladan a los heridos de Guadarrama.

La titular del juzgado de instrucción número 4 de Collado Villalba, Marta García y Sipols, ordenó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el vecino de Guadarrama, de 25 años y de origen búlgaro, detenido el pasado miércoles tras matar a cuchilladas, supuestamente, a su hermana. La juez le considera que puede ser autor de un delito de homicidio consumado, de otro en grado de tentativa y de lesiones graves, según fuentes judiciales.

El crimen se produjo a las tres de la madrugada del pasado miércoles en una vivienda situada en el número 39 de la calle de Nuevo Guadarrama, cuando los vecinos avisaron a los servicios de emergencia tras oír que había una fuerte discusión. Cuando llegaron, se encontraron con tres heridos, dos de ellos muy graves. La hermana del supuesto autor, de 21 años, falleció en el hospital Puerta de Hierro (Majadahonda) a consecuencia de las cuchilladas que le asestó el detenido.

En la refriega también resultó herido de gravedad el novio de la hermana, de 26 años y origen brasileño. Sufría heridas por arma blanca en el abdomen (que podrían haber afectado al bazo), en la espalda y en la cara. Estas precisarán de cirugía maxilofacial. La madre del supuesto autor, también búlgara y de 48 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza.

La Guardia Civil detuvo en el acto al supuesto autor. El Summa lo trasladó al servicio de urgencias del Puerta de Hierro. Quedó ingresado en la unidad de psiquiatría. Allí reconoció a los médicos que el día del crimen había consumido distintas sustancias estupefacientes, aunque se desconoce en qué cantidad y si era adicto a alguna de ellas. De hecho, se han remitido muestras al Instituto Nacional de Toxicología para que determine qué había ingerido.

El detenido recibió ayer el alta médica en el hospital y fue trasladado a primera hora al cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba. A la una de la tarde fue puesto a disposición de la juez García y Sipols. Tras tomarle declaración, esta decretó en un auto la prisión provisional. El detenido ingresó por la tarde en la cárcel de Soto del Real.

La juez no descarta que los delitos que ha apreciado en un primer momento puedan cambiar durante la instrucción, en especial con las pruebas que puedan practicarse.

El novio de la chica asesinada evoluciona favorablemente de sus heridas en la unidad de cuidados intensivos del Puerta de Hierro. Tanto el padre como la madre se encuentran juntos desde el jueves y “están destrozados” tras esta situación increíble, según fuentes municipales.