Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Malasaña unida

Las propuestas electrónicas diurnas, necesitadas de luz y buen sonido, se multiplican en estas fechas

El Dj Alfonso Pomeda.
El Dj Alfonso Pomeda.

Hace 20 años Malasaña era un barrio muy diferente al que es hoy. Y, sin embargo, también era igual de cosmopolita, costumbrista y gamberro. Quizás las noches parecían más largas gracias a la libertad horaria de aquel entonces. Quizás. Lo que sí ha cambiado son las dinámicas de la mayoría de bares: abren de día y pocos apuestan por la música, aunque algunos lo intenten. La temida normativa, que limita en exceso el volumen de estos espacios, hace que la experiencia haya que buscarla en otros lugares.

Las propuestas diurnas se multiplican en estas fechas, necesitadas de luz y buen sonido. Una a resaltar es la inauguración el sábado de la tienda de discos Palma 39, que tendrá al frente a dos pesos pesados de la escena electrónica madrileña, Alfonso Pomeda y Flavio Tortora. El local supone la fusión de Is The Place y Recycled Music Center, las dos tiendas de música que previamente estos tenían por separado, consagrándose como el enclave perfecto para adquirir discos de primera y segunda mano. Ésta se suma a establecimientos de la zona como El almacén de discos, Riverette o Rotor, inamovible de su sexta planta en el 40 de la Gran Vía.

La buena relación entre todos estos comercios hace que tres de sus responsables participen en la fiesta, que durante todo el día tendrá lugar en la calle de La Palma. Allí se podrá disfrutar de las mezclas de figuras como Waje, Alex Ufo, Fabio Vinuesa, Damian Schwartz, Fernando Roqueta o el colectivo Soul Spektra Sound. Un ejemplo más que representativo de la diversidad de sonidos que inunda el panorama actual y del que se nutre el nuevo negocio: jazz, soul, house, disco, funk, techno, electro, ebm…

Por la noche, Siroco continúa con los fastos de la apertura y tendrá como invitados a F-on y DjF de principio a fin de la velada. Mano a mano.