Muere el exconsejero de la Generalitat Joaquim Molins a los 72 años
Dejó hace nueve meses la presidencia del patronato del Liceo por motivos de salud
Joaquim Molins (Barcelona,1945) ha muerto hoy en Barcelona a los 72 años. El exdiputado convergente en el Congreso, que ocupó carteras en gobiernos de Jordi Pujol, fue escogido diputado en las elecciones generales de 1979 dentro de la coalición Centristes de Catalunya-UCD, de la que se desvinculó posteriormente para ingresar en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), con la que fue elegido de nuevo diputado en las generales del 1982. "Muy triste por la muerte de Joaquim Molins. Carácter, solvencia y dinamismo siempre al servicio de Catalunya. ¡Gracias por todo! Descanse en paz", ha escrito el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
En 1984 Molins fue escogido diputado por CiU en el Parlament y Jordi Pujol le nombró primero consejero de Comercio y Turismo (1986-1988) y luego de Política Territorial y Obres Públicas (1988-1993). Volvió al Congreso de los Diputados en 1993 y llegó a ser portavoz del grupo de CiU, antes de ser candidato a la alcaldía de Barcelona en las municipales de 1999, de las que salió derrotado. En 2001 se retiró de la vida política y en 2013 fue nombrado presidente del Patronato del Liceu, cargo que abandonó el pasado octubre por sus problemas de salud.
"Echaremos de menos la sonrisa, la maestría, la voz fuerte y el carácter afable de Joaquim Molins", ha escrito en la redes sociales Marta Pascal, responsable del PDeCAT. El Liceo ha destacado en un comunicado la contribución de Molins a la sostenibilidad de la institución y le dedicará las funciones de Il trovatore y el Liceu a la Fresca, que se retransmitirá en directo por todo el Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.