_
_
_
_
_

El camionero que mató a un ciclista queda en libertad sin cargos

El juez que instruye el caso no ha apreciado intención ni imprudencia en su maniobra

Varios policías delante del camión que atropelló al ciclista.
Varios policías delante del camión que atropelló al ciclista.carlos rosillo
Más información
Muere atropellado un ciclista de 58 años en pleno centro de Madrid
Estos son los nuevos carriles bici que ha diseñado el Ayuntamiento

El conductor del camión que atropelló mortalmente a un usuario del servicio municipal de BiciMad de 58 años en la calle de Alcalá quedó ayer en libertad sin cargos, tras pasar a disposición judicial, según informaron fuentes judiciales. El cuerpo de la víctima, Juan José C. C., será velado en un tanatorio de Carabanchel e inhumado en Bilbao, de donde era originario.

El accidente se produjo a las siete de la tarde del martes en la confluencia de las calles de Alcalá y Marqués de Cubas, cuando el conductor del camión dedicado a recoger papel y cartón giró a la derecha, tras rebasar dos marquesinas de autobuses. Según las investigaciones de la Policía Municipal, el ciclista, que circulaba por el carril bici, frenó bruscamente, perdió el control del vehículo y se metió debajo del camión. Este le pasó por encima y lo mató en el acto.

Los agentes de investigación de accidentes de la Policía Municipal interrogaron al conductor y a su acompañante. Ambos fueron atendidos por una psicóloga del Samur-Protección Civil. El conductor pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 22, que conoce de la causa. Su titular no ha apreciado ni voluntad de provocar la muerte ni temeridad o imprudencia en la maniobra del camionero, según fuentes policiales. Por ello, no hay cargos contra él.

Los policías midieron la frenada de la bici para intentar calcular la velocidad a la que circulaba el ciclista. Ese tramo de carril bici está en bajada y, al ser un vehículo con motor eléctrico, podía ir rápido.

La concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, mantuvo ayer que el número de accidentes de bicicletas “está por debajo del que hay en otras ciudades”. Añadió que el accidente mortal del martes pudo deberse a “graves incidencias” por parte del camión involucrado. “Se trata de un accidente de importante magnitud, que está investigando la policía”, reconoció Sabanés, que añadió que había que esperar a “los resultados de la investigación”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_