Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Empresas

Global Omnium entra en la industria tecnológica

La nueva empresa de Aguas de Valencia, Core Digital, ofrece soluciones tecnológicas para la industria

Dionisio García, consejero delegado de Global Omnium.
Dionisio García, consejero delegado de Global Omnium.

Global Omnium, el grupo valenciano propietario de Aguas de Valencia, entra en el sector tecnológico con la adquisición del 80 % de las acciones de la valenciana, Ensai Solutions, especializada en este campo, y crea Core Digital Industry. La compra entra dentro de la transformación digital que está abordando la empresa presidida por Eugenio Calabuig desde hace 5 años.

Según informa Global Omnium en un comunicado, Core Digital Industry ya ha implementado sus avances en digitalización de los procesos productivos en tiempo real en el sector agroalimentario, de la cerámica y el automóvil. El objetivo de esta nueva empresa es consolidarse como referente tecnológico especializado en la implantación de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de la gestión industrial.

Con esta operación, Global Omnium implanta nuevas tecnologías de gestión a nivel corporativo y ofrece soluciones, productos y el conocimiento generado al propio sector del agua y, en general, al resto del tejido industrial. El nuevo director general de Core Digital Industry, Jaime Barba, asegura que “mediante Core queremos ayudar a que las empresas españolas mejoren su competitividad aprovechando las oportunidades que ofrece la revolución 4.0 con soluciones innovadoras”.

La incorporación al accionariado de Ensai por parte de la compañía de Global Omnium dota de tracción y respaldo a una empresa pionera que lleva más de seis años especializada en el desarrollo e implantación de lo que en la actualidad se ha venido a conocer como Industria 4.0. El proceso de integración en el grupo ha sido natural, culminando así una colaboración de cerca de cinco años. Los dos socios iniciales de Ensai, Pablo Alcoriza y Salvador Herrando, mantienen, del mismo modo, una participación en la propiedad e intervienen activamente en la dirección de Core.

Por su parte, Ensai aporta al proyecto una amplia experiencia en el mundo industrial ajeno al ciclo comercial del agua, con experiencia en la implantación de su plataforma Nexus en sectores como la automoción, el cerámico o el agroalimentario.