Un hombre muere ahogado en un paso subterráneo en Coslada
La policía investiga quien retiró las vallas que protegían la zona
Un hombre de 57 años ha muerto ahogado esta madrugada en un paso subterráneo en Coslada (Madrid) tras quedar atrapado el vehículo en una zona inundada. Un testigo fue el que avisó a los servicios de emergencias al ver que una persona había salido del coche y de repente desapareció. Esta muerte se produce horas después de que la región sufriera graves problemas de circulación y de balsas de agua por la tromba caída a mediodía.
Los hechos han tenido lugar a las 3.28, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada de una persona que ha visto cómo entraba en el paso subterráneo de la avenida de la Cañada, en dirección M-21 una Citroën Berlingo blanca. La zona estaba anegada.
El testigo refirió que vio salir a una persona del coche una vez que quedó atrapada por el agua, pero que al poco le perdió la pista. Al lugar acudieron cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, incluida una barca del parque de Aranjuez. El paso subterráneo tenía varios metros de agua estancada, según un portavoz de Emergencias 112.
Los bomberos han comprobado que el vehículo tenía la puerta delantera abierta y que no había ninguna persona en el interior. Han inspeccionado la zona hasta que han dado con la persona a las 7.20 en un área próxima al vehículo. La han trasladado hasta el lugar en el que se encontraban los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) que solo han podido certificar la muerte, posiblemente, por ahogamiento.
Fuentes del caso han explicado que el paso subterráneo estaba vallado y clausurado porque ya se había producido un incidente por el agua la tarde de ayer viernes. Un vehículo volcó a las 18.21. El conductor pudo salir pero su acompañante quedó atrapada. Los bomberos la rescataron y la Policía Municipal puso protecciones para evitar que pasaran más vehículos.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal se encuentran en la zona investigando las causas para intentar determinar quién quitó las vallas. Barajan que pudo ser el mismo conductor o que este no se encontrara ninguna restricción de circulación, por lo que continuó su camino sin percatarse de la inundación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.