Una refugiada siria da a luz en el hotel en el que se aloja
La madre, de 24 años, lleva tan solo dos días en España
Una refugiada de 24 años de origen sirio ha dado a luz esta mañana, justo cuando salía por la puerta del hotel donde se aloja. La madre y la recién nacida han sido atendidas en un primer instante por los trabajadores del Samur Social.
El parto se ha producido alrededor de las diez de la mañana en el hotel NH Madrid Ribera del Manzanares, en el número 57 del paseo de la Virgen del Puerto, donde se aloja de manera provisional la refugiada hasta que le den una vivienda definitiva. La mujer ha salido del establecimiento hostelero al sentirse mal para pedir ayuda. En ese momento, entraban los empleados municipales, que se han encontrado con que la niña ya había nacido.
Gracias a las indicaciones que ha recibido del Samur-Protección Civil a través del teléfono, han cuidado de ambas hasta la llegada de una UVI móvil. Han cogido al bebé, la han tapado y la han puesto junto a la madre. Los sanitarios han comprobado que ambas se encontraban bien, han cortado el cordón umbilical y las han trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, según un portavoz de Emergencias Madrid. La pequeña ha pesado 3,100 kilos.
Es el tercer hijo de la pareja siria, que en los próximos días será asistida por servicios sociales para encontrar un alojamiento definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.