20 detenidos por la Policía Nacional en los 10 días del Orgullo Gay
Riña tumultuaria, amenazas, lesiones y tráfico de drogas, principales motivos de los arrestos
La Policía Nacional ha detenido a 20 personas durante los 10 días de celebración del Orgullo Gay en la capital, según ha informado esta tarde la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestos se han producido por los delitos de riña tumultuaria, amenazas, lesiones y contra la salud pública (tráfico de drogas).
Cinco de esos arrestos han estado motivado por ataques al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTBI).Además, las denuncias de delitos en las redes sociales está siendo investigado por el recién creado grupo de delitos contra la orientación sexual, en la Brigada Provincial de Información. Este dispone de un teléfono gratuito, el 900.100.091, activo las 24 horas del día y los 365 días de año, para recoger cualquier información o denuncia de delitos por LGTBfobia.
Entre los arrestos, está uno de los más importantes vendedores de droga en la zona centro de la capital. Además se han tramitado más de 50 actas por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente.
Desde el comienzo de la fiesta internacional que ha llenado las calles de Madrid de miles personas, la Policía Nacional ha desplegado una media de 1.200 agentes diarios que fueron incrementados el pasado sábado con motivo de la manifestación estatal del Orgullo 2017.
Los colectivos y asociaciones en defensa de los integrantes LGTBI han remitido felicitaciones esta mañana a la Jefatura de Madrid por la forma de desarrollar el dispositivo de seguridad de las fiestas del Orgullo Gay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.