La línea 5 de metro cierra dos meses por obras desde hoy
El corte se debe a unas obras de modernización de las instalaciones que durarán hasta el 3 de septiembre
La línea 5 de Metro de Madrid, una de las más largas del suburbano, cierra desde hoy por completo. El corte se debe a unas obras de modernización y mejora de las instalaciones que durarán hasta el 3 de septiembre. La línea, que une la Casa de Campo con Alameda de Osuna, se ha sometido a otros trabajos a lo largo de su historia, pero ninguno de esta envergadura. Con una extensión de 23,5 kilómetros, tiene 32 paradas, algunas de ellas en puntos de la almendra central como Rubén Darío, Alonso Martínez, Chueca, Gran Vía o Callao.
El Gobierno regional invertirá 66,5 millones de euros en estos trabajos, que arrancan hoy, una vez finalizado el WorldPride, que ha convertido a Madrid en sede del orgullo LGTBI a nivel mundial. Un total de 250 operarios trabajarán en turnos durante las 24 horas del día los siete días de la semana.
Durante el cierre de la línea 5, por la que circulan anualmente 64 millones de personas, se pondrán en marcha cuatro líneas especiales de autobuses operadas por la Empresa Municipal de Transportes y gratuitas para los viajeros. Los servicios especiales son el SE 1, que tendrá cuatro autobuses y cubrirá el trayecto comprendido entre las estaciones de Alameda de Osuna y Canillejas; el SE 2, entre Canillejas y Manuel Becerra, constará de 22 autobuses; el SE 3 (28 autobuses), que discurrirá entre Embajadores y Aluche; y el SE 4 (6 autobuses), entre Aluche y Casa de Campo. Así, cubrirán toda la línea excepto el tramo central (entre Manuel Becerra y Embajadores), y funcionarán en el mismo horario del metro, entre las 6 de la mañana y la 1.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.