_
_
_
_
_

El tiempo inestable respeta el inicio del Grec

El teatro se llena para ver el espectáculo del Dresden Frankfurt Dance Company dirigido por Jacopo Godani

El público llena casi completamente las gradas del teatro en la inaguración del Grec 2017.
El público llena casi completamente las gradas del teatro en la inaguración del Grec 2017.Massimiliano Minocri

Las nubes que amenazaron toda la jornada de ayer respetaron el comienzo del Grec, el festival de verano de Barcelona, que ayer se inauguró con un espectáculo de danza del Dresden Frankfurt Dance Company dirigido por Jacopo Godani. También fue el estreno de Francesc Casadesús al frente del festival y por eso parecía que recibía en la puerta a sus invitados que llenaron caso por completo las gradas del anfiteatro, como los políticos Ada Colau, Gerardo Pisarello, Jaume Collboni, Ferran Mascarell y Juanjo Puigcorbé y personas relacionadas con la Cultura en general, como los actores y directores Josep Maria Pou, Àngels Margarit, Hermann Bonnín y Àlex Casanovas, la escritora Isabel-Clara Simó, el arquitecto Oriol Bohigas y el artista Frederic Amat, entre otros muchos.

El espectáculo inaugural, que también podrá verse este domingo le seguirán a lo largo del mes de julio 102 espectáculos, de ellos 27 estrenos absolutos, 32 producciones internacionales y diez espectáculos familiares. Son casi 40 espectáculos menos que el año pasado, pese a que el presupuesto ha crecido en 300.000 euros y asciende a 3,3 millones.

El resumen de la propuesta es mucha danza, bastante música, como Santiago Auserón, Mayte Martín, Blaumut, Vinicio Capossela, Fermín Muguruza, Mishima, Jordi Savall, Hespèrion XXI y una noche de rumba en conmemoración de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona, y montajes teatrales como Calígula, de Camus que dirigirá Mario Gas, dos obras de Wajdi Mouawad y unas Troyanas de Eurípides, a cargo de Carme Portaceli

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_