_
_
_
_
_

Un coralero de 61 años muere al explotar su barco en Cadaqués

La deflagración ha dejado a un joven de 25 años herido de gravedad

Cadaqués.
Cadaqués.

Un coralero de 61 años ha muerto la mañana de este viernes en Cadaqués (Alt Empordà) al explotar la cámara hiperbárica de la embarcación donde estaba trabajando. Según fuentes policiales, la deflagración se ha producido a raíz de un mal funcionamiento del espacio de descompresión. La explosión ha dejado herido de gravedad a un joven de 25 años que navegaba con el fallecido y con su padre, otro coralero, que también ha quedado herido y ha sido atendido en el centro de atención primaria del municipio. El chico ha sido trasladado en helicóptero a un hospital de Barcelona. 

El siniestro se ha producido cerca de Porlligat, en el municipio de Cadaqués. La unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. En el momento de los hechos el fallecido, natural de Roses, estaba trabajando.

El hombre fallecido tenía una de las cinco licencias que la Generalitat ha concedido este año para pescar coral en aguas interiores, donde tiene competencia la Administración catalana, en el espacio que queda aproximadamente al trazar una línea imaginaria entre el cabo de Creus y el de Begur. El Gobierno catalán concedía diez licencias anuales para la explotación de coral. Sin embargo, este año decidió otorgar la mitad antes de que, a partir del año que viene, se abra una moratoria de diez años que prohibirá la recolección de este animal marino. El coralero tenía además licencia para pescar en aguas exteriores, competencia del Gobierno español.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_