_
_
_
_

El Ayuntamiento de Boadilla se niega a colocar la bandera del arcoíris

La oposición pidió que el consistorio colocase la enseña con motivo del World Pride

Portavoces de los grupos de PSOE, C's y APB junto a activistas de Arcópoli en el Ayuntamiento de Boadilla.
Portavoces de los grupos de PSOE, C's y APB junto a activistas de Arcópoli en el Ayuntamiento de Boadilla. EL PAÍS.

El grupo municipal del Partido Popular en Boadilla del Monte se ha negado a colocar en el Ayuntamiento la bandera arcoíris durante los días de celebración del World Pride 2017, que tiene lugar en Madrid desde el 23 de junio hasta el 2 de julio. Alternativa por Boadilla, Partido Socialista y Ciudadanos pidieron al consistorio que se pusiese esta enseña para celebrar el evento. El grupo independiente afirma haber solicitado al consistorio el 22 de junio que se colocase la bandera. Sin embargo, el PP asegura que no se ha realizado ninguna petición formal. 

Más información
Los verdaderos Juegos de Madrid
Un conflicto vecinal envuelto en una bandera arcoíris

“Esta es la muestra de las escasas convicciones democráticas del PP de Boadilla, que vive de espaldas a la realidad social y política de este país” ha declarado Ángel Galindo, portavoz del grupo independiente. Ciudadanos, por su parte, asegura que el año pasado ya hizo esta petición, que incluía colocar la bandera en el Ayuntamiento y en varias rotondas donde en ocasiones se han colocado las enseñas de equipos de fútbol. Según Raimundo Herráiz, portavoz del PP de Boadilla del Monte, lo que el grupo municipal de Ciudadanos pedía era la sustitución de la bandera de España por la del arcoíris, pero el texto presentado en el Ayuntamiento por la agrupación naranja el 23 de junio no recoge ninguna alusión a la sustitución de una bandera por otra. 

Herráiz ha asegurado que "la única moción que se ha presentado a favor del colectivo LGTBIQ para el próximo pleno municipal de este mes ha sido la de Izquierda-Unida Los Verdes Comunidad de Madrid", moción que el PP apoyó, pero que no recoge ningún punto sobre la colocación de la bandera.  Herráiz afirma que Alternativa por Boadilla pretende ahora "ocultar su falta de compromiso y obtener un rédito político pidiendo a través de los medios lo que no han pedido por escrito y a tiempo". Los independientes, por su parte, responsabilizan al alcalde popular Antonio González Terol de no colocar la insignia. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_