Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atacada la capilla de la Universidad Autónoma con un objeto incendiario

En el exterior, había una pintada en contra de la Iglesia

Capilla UAM Ampliar foto
Interior de la capilla atacada en la Universidad Autónoma de Madrid.

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido atacada esta madrugada con un objeto incendiario, que ha provocado un pequeño incendio que ha dañado el interior, entre ello una talla de san José, según han confirmado fuentes policiales. El exterior del templo también presentaba una pintada en contra de la Iglesia católica.

Los vigilantes de seguridad han percibido un fuerte olor a quemado en el campus, cuando a las siete y media de la mañana han ido a desconectar las alarmas. Se han dirigido a la capilla y han visto que había sido atacada, por lo que han avisado de inmediato a la Policía Nacional. Los responsables de seguridad han comprobado que habían lanzado un objeto incendiario y que se han roto las tres vidrieras del templo. El artefacto ha quemado un talla y una puerta.

Imágenes del ataque.

En el exterior de la capilla, había una pintada en rojo en el muro exterior, en la que se podía leer "La iglesia k ilumina es la k arde". Agentes de la Brigada Provincial de Información y de la comisaría de Hortaleza para intentar detener a los autores.

Una portavoz de la Universidad Autónoma ha explicado que desde el Rectorado se condena este tipo de actos, que "no conducen más que a deteriorar espacios de la propia universidad para un uso que es respetable". Esta portavoz confía en que la policía detenga pronto a los autores.

Por su parte, el Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado en el que lamentaba el ataque: "El Arzobispado reza por los responsables y manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad".