Atacada la capilla de la Universidad Autónoma con un objeto incendiario
En el exterior, había una pintada en contra de la Iglesia
La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido atacada esta madrugada con un objeto incendiario, que ha provocado un pequeño incendio que ha dañado el interior, entre ello una talla de san José, según han confirmado fuentes policiales. El exterior del templo también presentaba una pintada en contra de la Iglesia católica.
Los vigilantes de seguridad han percibido un fuerte olor a quemado en el campus, cuando a las siete y media de la mañana han ido a desconectar las alarmas. Se han dirigido a la capilla y han visto que había sido atacada, por lo que han avisado de inmediato a la Policía Nacional. Los responsables de seguridad han comprobado que habían lanzado un objeto incendiario y que se han roto las tres vidrieras del templo. El artefacto ha quemado un talla y una puerta.
En el exterior de la capilla, había una pintada en rojo en el muro exterior, en la que se podía leer "La iglesia k ilumina es la k arde". Agentes de la Brigada Provincial de Información y de la comisaría de Hortaleza para intentar detener a los autores.
Una portavoz de la Universidad Autónoma ha explicado que desde el Rectorado se condena este tipo de actos, que "no conducen más que a deteriorar espacios de la propia universidad para un uso que es respetable". Esta portavoz confía en que la policía detenga pronto a los autores.
Por su parte, el Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado en el que lamentaba el ataque: "El Arzobispado reza por los responsables y manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.