Noche de hogueras en Barcelona
27 fogatas arden en la noche de Sant Joan de la capital catalana
Barcelona celebró ayer la revetlla de Sant Joan con 27 hogueras por toda la ciudad, como la de la fotografía, en el parque de la España Industrial, en el barrio de Sants. Miles de vecinos salieron a la calle en una de las jornadas más calurosas para festejar la noche más corta del año con bailes y fiestas populares en los diez distritos de la ciudad. El metro ha dado servicio a todo ese trasiego ciudadano: funciona, de forma ininterrumpida, durante 67 horas para atender la gran afluencia de usuarios, especialmente en el centro de Barcelona y en la zona de playas, en cuyas estaciones se ha reforzado la seguridad. El Gremio de Pasteleros de Barcelona y Provincia preveía ayer vender 1,6 millones de cocas arteasanas, un 1,5% más que el año pasado. El sector, sin embargo, considera que las cifras de antes de la crisis serán “difícilmente recuperables”. Este año, además de los incidentes habituales en la noche de Sant Joan —quemaduras por petardos, intoxicaciones etílicas— las altas temperaturas han obligado a la Generalitat a permanecer atenta por el riesgo de incendios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.