_
_
_
_
ANÁLISIS
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

A tiro seguro

La primera programación de la nueva etapa del Mercat de les Flors cuenta con nombres indiscutibles

Lo más novedoso de esta conservadora programación será ver cómo funcionará el día de la inauguración de la temporada, el 28 de septiembre, una iniciativa que ha despertado un gran interés. Se trata de la Producción Nacional de Danza, una decisión del Plan de Impulso a la Danza de la Generalidad de Cataluña que con la complicidad del Mercat ha producido dos espectáculos, de dos creadores elegidos por concurso, Roser López Espinosa y Thoman Noone. Ahora hay que ver que las funciones programadas en 17 municipios de Cataluña se lleven a cabo y a iniciativa tenga continuidad.

Apuestas seguras serán el reencuentro del público con el grupo belga Rosas de Anne Teresa de Keersmaeker, que ofrecerá la emblemática pieza Rosas danst Rosas, la mítica pieza que se convirtió en la referencia internacional de la danza posmoderna, pero que se ha visto en numerosas ocasiones. Más interesante será ver en mayo de 2018 a cuatro miembros de esta compañía bailar A love Suprem, una pieza ideada por Keermaeker y el bailarín y creador catalán Salva Sanchis. En cuanto al flamenco, en esta ocasión escasísimo, una única actuación la de Olga Pericet.

Otras apuestas seguras serán las actuaciones del Ballet de Nord y el Cullberg que presentará una osada pieza de Jefth Van Dinte. A nivel local se ha apostado por los que no suelen defraudar: Sol Picó, Lali Ayguadé y Pep Ramis de Mal Pelo. Tal vez el riego venga de la mano Ramon Balague & Sonia Gómez o de Marina Mascarell. Habrá que ver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_