Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSC denuncia las pintadas en su sede de Lleida a favor del referéndum

Entre los mensajes se podía leer 'Haremos el referéndum' o 'PSOE=GAL'

La fachada de la sede del PSC en Lleida con las pintadas.
La fachada de la sede del PSC en Lleida con las pintadas.

El PSC ha denunciado este jueves ante los Mossos d'Esquadra un ataque con pintura en su sede en Lleida, cuya fachada principal ha amanecido con mensajes pintados en rojo como "Haremos el referéndum". La acción se produce  unos días después de que el pleno del Ayuntamiento rechazara colaborar en el referéndum sobre la independencia anunciado por la Generalitat. Los socialistas han adjuntado a la denuncia dos vídeos: uno en el que se ven las marcas de pintura y las frases, y otro en el que se aprecia la imagen de una persona pintando en la pared.

Esta mañana el PSC ha publicado en su cuenta de Twitter dos fotografías de la sede central del partido en Lleida, tras haber sido atacada esta noche con pintura roja. "¡Buenos días! La 'revolución de las sonrisas' vuelve a visitar una sede socialista. Ahora en Lleida. ¡Nos harán comprar botes de pinturas, pero no callar!", ha afirmado el PSC en dicho tuit, acompañado de dos imágenes del ataque a su sede.

La "revolución de las sonrisas" fue la frase acuñada hace unos meses por el secesionismo para referirse al movimiento ciudadano en defensa de la independencia, que siempre se ha reclamado pacífico y transversal.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento sobre el estado de la ciudad rechazó hace dos días una propuesta del grupo municipal Crida-CUP que pedía la participación del consistorio en la celebración del referéndum de independencia  anunciado para el próximo 1 de octubre. La propuesta fue rechazada con los votos del PSC, Ciudadanos y el PP. En esa misma sesión y ha propuesta del partido naranja, el Ayuntamiento aprobó solicitar a la selección española que juegue un partido de fútbol en la ciudad.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, que es también presidente del PSC, aseguró que es la ley la que permite o no votar, "no un alcalde". Ros insistió asimismo en respetar los marcos legales existentes, por lo que confirmó su negativa a ceder espacios municipales para llevar a cabo el referéndum.

En otro mensaje en esa red social, el PSC califica de "intolerable" que "el Govern incapaz de organizar el referéndum traslade la presión a los municipios. Todo nuestro apoyo a Àngel Ros". También José Crespín, secretario de Organización del PSC de las Comarcas de Lleida y jefe de gabinete del alcalde leridano, ha dejado claro en Twitter que "las amenazas e intimidaciones no nos harán desfallecer en nuestras ideas".

Más información