_
_
_
_
_

Un colegio del Opus Dei despierta con pintadas de apoyo al colectivo LGTBI

Arran Sant Cugat asume la autoría de los grafitis y la escuela lo denuncia ante los Mossos

Alfonso L. Congostrina
Pintada en el muro del colegio La Farga de Sant Cugat.
Pintada en el muro del colegio La Farga de Sant Cugat. Arran

La organización juvenil de la izquierda independentista Arran en Sant Cugat del Vallès ha admitido haber realizado varias pintadas de apoyo al colectivo LGTBI en la fachada del colegio concertado La Farga, una de las escuelas del Opus Dei en Cataluña. Las pintadas, además, critican el modelo de educación segregada de los colegios de la prelatura. La mayoría de grafitis están firmados con la estelada, que sirve de logotipo del colectivo integrado en las juventudes de la CUP.

Entre las frases escritas en los muros exteriores del centro escolar aparecen algunas como: “Las escuelas del opus discriminan” o “queremos, somos y follamos como queremos”. También se han lanzado bolas de pintura contra uno de los carteles del centro en el que aparece la fotografía de una familia.

Arran ha publicado la acción en sus cuentas de las redes sociales. Varios tuiteros han condenado la actuación y defendido que los padres son libres para elegir el modelo educativo de sus hijos.

Un portavoz de las escuelas del Opus Dei ha informado de que el colegio ha presentado “una denuncia ante los Mossos d’Esquadra” ante "un hecho vandálico que no tiene ningún sentido y que tiene un impacto muy negativo en nuestras familias". "Jamás hemos discriminado a nadie y para nosotros es básica la dignidad de los seres humanos”, ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_