Detenida una banda de 15 lateros acusada de apalear a la competencia
Los Mossos detectaron que un investigado viajó a Pakistán para matar a un familiar de una de las bandas enfrentadas
Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes a 15 lateros acusados de formar parte de la Banda de la Mina, un grupo violento que apaleaba a la competencia para hacerse con el control de las zonas de venta de latas y drogas en el centro de Barcelona. El pasado 7 de abril, protagonizaron una pelea multitudinaria, con medio centenar de implicados en el paseo Marítimo. Varias personas fueron apuñaladas.
Entre los arrestados se encuentra el supuesto líder de la banda, que se instaló en Barcelona hace cerca de medio año. Ante la llegada del verano y la temporada alta de turismo, empezaron a pelear por el territorio. En concreto, la zona de la Barceloneta, del Port Olímpic y las inmediaciones de la Plaza Real. Los responsables del grupo se dedicaban también a la venta de latas y drogas en Francia e Italia, según fuentes policiales.
Una de las actividades principales de la banda era el tráfico de drogas, a pequeña escala. Los agentes descubrieron que el grupo escondía la droga en pisos ocupados. Y traficaban presuntamente con todo tipo de cosas: marihuana, cocaína, heroína, hachís. Sus clientes principales eran los turistas.
Durante la investigación, liderada por la unidad central de bandas criminales y dirigida por el juzgado de instrucción 1 de Badalona, los Mossos detectaron que uno de los sospechosos había viajado a Pakistán para matar a un familiar de un miembro de una banda enfrentada. El aviso de la policía catalana permitió que se escondiese y lograse salvarse, según fuentes judiciales.
Dos hombres resultaron heridos en la operación de la policía catalana. Ambos se descolgaron de un tercer piso del barrio de la Mina, donde vivían la mayoría de los implicados, cuando vieron entrar a la policía a primera hora de la mañana. Saltaron encima de un primer techo de plástico, que se dobló. Cayeron sobre el segundo, que cedió por completo e impactaron contra el suelo. Los dos hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, pero no se teme por su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.