_
_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Alternativas al Sonar

En la capital hay alternativas electrónicas al recinto ferial de Montjuïc y al SonarNoche.

Abraham Rivera
La artista Juana Molina, quien juega con la voz y diferentes elementos electrónicos.
La artista Juana Molina, quien juega con la voz y diferentes elementos electrónicos.

No es necesario viajar a Barcelona para estar al día de las últimas corrientes de baile. Madrid viene demostrando desde hace años, con una programación independiente y semanal, que se puede crear tejido cultural y sonoro a partir de colectivos, salas y buenos promotores. Esta semana no resulta diferente. En la capital hay alternativa al recinto ferial de Montjuïc y al SonarNoche.

DJ Detweiler es uno de los artistas más inclasificables de la escena electrónica contemporánea. El murciano, residente en Berlín, llegó a trolear a Soundcloud subiendo un remix del mítico 4:33 de John Cage, con la consiguiente prohibición y retirada del tema de la plataforma. Visita hoy Arrecife, una de las propuestas sonoras que se celebran mensualmente en CentroCentro, de la mano de Grupal Crew Collective, y estará acompañado de Company Fuck y DJ Die Soon, compañeros de correrías en su sello Chin Stroke. Un acercamiento radical y de choque a las músicas que invaden Internet en el presente.

Este mismo día, en Móstoles, el CA2M celebra la tercera cita de las Picnic Sessions, comisariadas por María Jerez y Magui Dávila. Las protagonistas serán Juana Molina, quien juega con la voz y diferentes elementos electrónicos, y la performer sonora Amaia Urra. La noche se completa con el segundo aniversario de Mad or Die, en Bogui Dance Club, con el popular residente de la sala Jamboree: DJ Yoda. Hip Hop, r'n'b, soul y funk serán algunas de las constantes de la sesión donde también podrá escucharse al organizador de la velada: DJ Fönk.

El finde termina de perfilarse con el XVII cumpleaños de Mondo, que tendrá a Solomun, el jueves, y a Dixon, el sábado; con la eminencia del disco DJ Rahaan y Gaspar Antuña a su lado (en Berlin Café, el viernes); y con uno de los Code más esperados de la temporada, protagonizado por Derrick May, Robert Hood y Rødhåd (sábado en Fabrik).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_