Una exdirectiva de Laporta exige la dimisión de la actual junta del Barça
“Era un problema de dignidad. No podía pactar con quienes pusieron mi vida y la de mis hijos en peligro”, sostiene Maria Elena Fort
Maria Elena Fort descansa, desde este jueves, más tranquila. La Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso de apelación del FC Barcelona contra la sentencia en primera instancia que, en 2014, rechazó la demanda de responsabilidad civil por 47,63 millones de euros contra la junta de Joan Laporta.
Tras la nueva victoria en los tribunales (el club decidirá si presenta recurso de casación el próximo lunes), Fort exige la dimisión del actual equipo directivo, que preside Josep Maria Bartomeu. “No pueden seguir ni un minuto más dirigiendo el Barça. Deben asumir las consecuencias de sus decisiones”, ha asegurado este viernes en El Món a Rac1. Además, califica de “intolerable” el comunicado del club al conocerse el fallo de la Audiencia, porque “tergiversa la sentencia y mantiene el guerracivilismo”.
Durante siete años, cuando la junta presidida por Sandro Rossell —en prisión desde ayer por supuesto blanqueo de capitales—, decide poner en marcha la demanda en una asamblea, Fort ha vivido con temor. “Ese día estoy en casa y tengo un ataque de llorera y de ansiedad, porque en ese mismo momento me doy cuenta de que mis hijos tienen un problema. Tengo una demanda por 2,8 millones de euros que no tengo ni tendré jamás. En ese momento se hunde el mundo”. El miedo, asegura, se mantiene hasta el punto que meses después, cuando finalmente llega la demanda, el Barça asegura que “la responsabilidad es tan grande, tan objetiva y tan evidente que, si muero, mis hijos seguirán pagando por ello”.
La absolución en primera instancia de Laporta y su equipo directivo no puso fin al conflicto. La junta de Bartomeu recurrió y más tarde la actual directiva barcelonista intentó pactar con todos ellos para retirar los recursos de apelación. Doce directivos aceptaron, pero cinco se negaron. Entre ellos, Maria Elena Fort. “Era un problema de dignidad. No podía pactar con quienes pusieron mi vida y la de mis hijos en peligroo”. Además, sostiene que también hubo un problema “con las formas en la propuesta de pacto. Decidí seguir hasta el final, cayese quien cayeseo”.
Fort aún no ha decidido si demandará a la actual junta directiva por daños y perjuicios. “En algún momento te lo planteas. Tengo que hablar con mis abogadoso”. Luego ha matizado: “No estoy diciendo que lo vaya a hacero”. Lo que si espera Fort es que, como mínimo, pidan disculpas. “No serviría de nada, pero por lo menos tendría la satisfacción”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.