_
_
_
_

Barcelona registra 35 casos de abusos en sus escuelas desde 2010

La Generalitat podrá personarse en los casos de violencia contra profesores

Camilo S. Baquero
La consejera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, el pasado martes
La consejera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, el pasado martesCARLES RIBAS

En los últimos siete años, el Consorcio de Educación de Barcelona ha tenido conocimiento de 35 “denuncias, reclamaciones o quejas de sospecha de abuso sexual, maltrato o acoso” en los centros educativos de la capital catalana. El dato consta en una respuesta parlamentaria a una pregunta del grupo del Partido Popular.

El Consorcio, en el que están la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, recuerda en la respuesta parlamentaria que “dispone de un número de teléfono con vía directa al Área de Orientación y Educación inclusiva” en la cual se atienden todas las quejas.

La diputada popular Maria José Cuevas solicitaba en su pregunta conocer las denuncias que se daban por acoso entre iguales o de abuso sexual. Los datos ofrecidos por el Departamento de Enseñanza, sin embargo, no profundizan en ese aspecto.

De otro lado, el departamento que lidera Meritxell Ruiz también anunció ayer un nuevo protocolo de prevención, detección y actuación ante agresiones a docentes y trabajadores de Enseñanza. La principal novedad es que los letrados de la Generalitat podrá presentarse como acusación particular en casos de violencia de terceros contra docentes. El Govern podrá incluso presentar la denuncia en casos de gravedad incluso aunque docente afectado no quiera presentarla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_