_
_
_
_
_

Fallece el poeta y psicólogo Rafael Metlikovez tras una larga enfermedad

El componente de 'Accidents Polipoètics' ha muerto a los 53 años en Granollers

Rafael Metlikovez.
Rafael Metlikovez.

El terapeuta, psicólogo, escritor y poeta escénico Rafael Metlikovez ha fallecido hoy en Granollers (Barcelona), a los 53 años, tras una larga enfermedad, según han informado fuentes de su entorno familiar.

Metlikovez (Canovelles, Barcelona, 1964) era, junto con el escritor y dramaturgo Xavier Theros, miembro del grupo de polipoesía Accidents Polipoètics, fundado en 1991 y que a través de la poesía escénica combinaba poesía con humor.

Los textos de este grupo de polipoesía fueron traducidos al catalán, inglés, alemán, italiano, portugués y griego y de su obra poética destacan los espectáculos Polipoesía Urbana de Pueblo (1991) y Más triste es robar (1997).

Accidents Polipoètics combinaba a través de la poesía escénica el humor con la crítica social y llegaron a actuar en escenarios como el Georges Pompidou de París, así como en Latinoamérica, y mantuvieron colaboraciones musicales con Luís Auserón, Pascal Comelade y Jaume Sisa, o teatrales con La Fura dels Baus y Sol Picó.

Personaje de amplio bagaje cultural y polifacético, Rafael Metlikovez también escribía crónicas futbolísticas del RCD Espanyol en el diario El País.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_