_
_
_
_

Un millar de voluntarios peinan Barcelona en busca de sin techo

Entidades y el Consistorio cuentan a los que duermen en la calle

Alfonso L. Congostrina
Un sin techo duerme en una calle del distrio de L'Eixample.
Un sin techo duerme en una calle del distrio de L'Eixample. massimiliano minocri

Más de un millar de voluntarios participaron la noche de ayer en el recuento de las personas que sobreviven durmiendo al raso en las calles de Barcelona. La iniciativa fue organizada por la Red de Atención a Personas Sin Hogar (XAPSLL) y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona. Además, durante la noche de ayer, el Consistorio también contabilizó el número de sin techo alojados en los equipamientos municipales para, de ese modo, obtener una radiografía completa de la situación de este colectivo en la ciudad de Barcelona. Las cifras obtenidas se harán públicas este mediodía.

Los voluntarios se distribuyeron en 13 puntos de la ciudad. Los distritos del Eixample, Horta-Guinardó y Sant Martí fueron los únicos que contaron con dos puntos de encuentro debido a la extensión de los mismos. Minutos antes de la medianoche, los voluntarios se dividieron en 256 equipos que peinaron las calles hasta las dos de la madrugada, cuando se registraron los datos obtenidos por los diferentes grupos.

El número de personas durmiendo en las calles de Barcelona ha aumentado en los últimos años. En el recuento que se realizó en 2008 los voluntarios contabilizaron a 658 sin techo durmiendo al raso. En 2011 la cifra alcanzó los 838, en 2015 se contabilizaron 892. El pasado año, 2016, los voluntarios llegaron a recopilar datos de hasta 940 personas durmiendo en las calles de la capital catalana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_