Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOCHE Y ELECTRÓNICA

‘Techno’ junto al río

Music & Dealers, una de las iniciativas más estimulantes que tienen lugar en la ciudad, quiere hacer disfrutar a todo el mundo, "sin distinción de edad, sexo o ideología"

El dj MK Milk, durante la pasada edición de Music Dealers.
El dj MK Milk, durante la pasada edición de Music Dealers.

“Un evento pensado para el disfrute de todo el mundo, sin distinción de edad, sexo o ideología”. Así se presenta la última edición de Music & Dealers, una de las iniciativas más estimulantes que tienen lugar en la ciudad. Como en años anteriores, la música electrónica es la que manda dentro de una programación plural y diversa. Con clara vocación festivalera, empieza mañana y se alarga hasta el domingo, desarrollándose durante todo el día y terminando de madrugada. Si antes había convivido con un mercado de abastos de tanta solera como el de la Cebada, en cuyo interior ocupó antiguos puestos, esta vez se trasladan a la renovada zona de Legazpi, junto a Madrid Río. Las instalaciones próximas al Matadero, la Casa del Reloj y la Nave de Terneras son las que acogen el desembarco de diseñadores, artistas, productores y profesionales del sector.

Tres días repletos de actividades gratuitas, entre las que destacan talleres y sesiones para niños, en algunos casos con figuras como Meneo o Tyson Eleben; un mercadillo musical con las principales tiendas de discos del panorama madrileño: Riverette, Recycled, Melting Pot, El Almacén, Is The Place y Rotor, junto a sellos como Rotten City y Analogical Force; exposiciones e instalaciones artísticas, entre ellas la de Truck Art Project, que contará con Nuria Mora, quien va a pintar uno de los camiones del proyecto; debates con algunos de los actores más importantes de la escena como Pelacha o el equipo de producción de Fazeta; y programas de radio en directo. Pero si por algo se caracteriza el festival es por dar una especial presencia a los dj locales. El fin de semana se puede disfrutar de Glue Kids, Dynamo, Chirie Vegas, Bifeis, Jackwasfaster, Avalovara Selectors, La Selva Djs o F-on, entre otros. A lo que hay que sumar su fiesta de despedida, el domingo en la sala Siroco, con Trommel, Pervert, 1st Degree y los chicos de Jazzz.