Las medallas de la Comunidad no se escapan a la corrupción
Alejandro Sanz y el patinador Javier Fernández han recibido la Medalla de Oro de la Comunidad
El cantante Alejandro Sanz y el patinador Javier Fernández han recibido hoy la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid durante los actos oficiales del Dos de Mayo. La presidenta de la Comunidad ha resaltado que son merecedores del reconocimiento "por su talento, su apoyo a las causas solidarias y por su capacidad de superación" a la vez que, según ella, se convierten en "héroes del Dos de Mayo del siglo XXI".
"Su talento le llevó desde Moratalaz al mundo", ha dicho la presidenta de la Comunidad cuando le hizo entrega a Alejandro Sanz de su medalla. Además, ha resaltado su apoyo a las causas solidarias. Tras recoger el reconocimiento, el cantante ha asegurado "que ser madrileño es la mejor medalla que se puede tener". Pero también ha tenido palabras críticas sobre la actual situación política: "Hay políticos que desgraciadamente sólo miran por su lucro personal. Que la justicia ponga a todos en su lugar".
Javier Fernández también ha recogido su Medalla de Oro, por haber logrado ser "el mejor patinador del mundo".La presidenta de la Comunidad ha resaltado la labor del patinador de "conseguir que un deporte minoritario como el patinaje sea seguido por miles de españoles y que se practique cada vez más". El patinador ha agradecido el reconocimiento a los madrileños y ha explicado que la medalla le anima "a continuar dando lo máximo de sí mismo también 'como persona".
Por otro lado, las dos medallas de Plata han sido para el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía. En este último caso, Cifuentes ha afirmado que el reconocimiento es para los más de 12.000 agentes "'garantes de nuestra seguridad y del libre ejercicio de los derechos y de las libertades". Se han entregado también dos Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo al doctor Jesús Vaquero Crespo, del Hospital Puerta de Hierro, debido a sus 20 años de investigaciones sobre lesiones medulares irreversibles. El escritor Lorenzo Silva, ha recibido el reconocimiento por sus obras que van desde la poesía al ensayo, pasando por la novela negra.
A su vez, una de las Encomiendas de la Orden del Dos de Mayo ha recaído en seis institutos públicos históricos de Educación Secundaria y Bachillerato de la Comunidad (San Isidro, Cardenal Cisneros, Cervantes, Lope de Vega, Isabel la Católica y Ramiro de Maeztu), La otra encomienda ha ido destinada a la labor de la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Hospital Niño Jesús de la Comunidad. La entrega de galardones ha concluido con las actuaciones de Niña Pastori y el galardonado Alejandro Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.