_
_
_
_
_
Noche y Electrónica

Lujo madrileño

La Mala Rodríguez estará, en calidad de DJ, dentro de La Noche del Jaguar

Abraham Rivera
La Mala Rodríguez en una actuación.
La Mala Rodríguez en una actuación.Getty

La Mala Rodríguez se dio a conocer hace diecisiete años con un disco de debut pletórico. Lujo Ibérico se tituló aquel primer trabajo. Sus rimas, crudas y enérgicas, se hacían acompañar de algunos de los productores más sobresalientes del panorama nacional. Allí estaban Jotamayúscula, Supernafamacho y Dive Dibosso. Casi nada para un estreno, que llamó poderosamente la atención por la mezcla tan natural entre sus raíces andaluzas y sus gustos por el rap de gente como Nas, Sizzla, Capone-N-Noreaga o Notorious B.I.G.

Más información
Cóctel tropical y experimental: esto es lo que pincha La Mala Rodríguez como DJ
La última gran esperanza de las mujeres en el rap: Gata Cattana

Artista inquieta e inteligente, como pocas dentro de la escena del hip hop, ha sabido ver el potencial del trap y colaborar con músicos cercanos a estas nuevas tendencias. Así se la ha podido ver colaborar con Steve Lean y Kaydy Cain, mucho antes de que despegarán mediáticamente. Esta noche podremos descubrir algunos de sus gustos e influencias. La jerezana estará, en la calidad de DJ, dentro de La Noche del Jaguar. “Estoy preparando una sesión tipo cocktail, la música que me gustaría escuchar en una fiesta para bailar y reír con amigos”, explicaba hace unos días en la Web de Tentaciones. Un lugar donde ya se podía intuir por dónde irán los tiros sonoros de la sesión: Actress, Jessy Lanza, Lady Leshurr, H Roto o MHD aparecen en su selección.

Sin embargo, el puente de mayo deja muchas más opciones musicales. El hipnótico deep firmado por el músico de Bristol Ishmael, el viernes en Sagan; el house percusivo del sudafricano Black Coffee, mismo día en Nox; la onda siniestra de un club clásico que vuelve, Dark Hole, el sábado en la sala Ya’sta; la electrónica de influencia jazz y de un pinchadiscos clásico, Kevin Yost, que visita el domingo el multiespacio NuBel, en horario de tarde; y el techno de un veterano en plena forma, Oscar Mulero, el lunes en Mondo. Todo un lujo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_