Lujo madrileño
La Mala Rodríguez estará, en calidad de DJ, dentro de La Noche del Jaguar
La Mala Rodríguez se dio a conocer hace diecisiete años con un disco de debut pletórico. Lujo Ibérico se tituló aquel primer trabajo. Sus rimas, crudas y enérgicas, se hacían acompañar de algunos de los productores más sobresalientes del panorama nacional. Allí estaban Jotamayúscula, Supernafamacho y Dive Dibosso. Casi nada para un estreno, que llamó poderosamente la atención por la mezcla tan natural entre sus raíces andaluzas y sus gustos por el rap de gente como Nas, Sizzla, Capone-N-Noreaga o Notorious B.I.G.
Artista inquieta e inteligente, como pocas dentro de la escena del hip hop, ha sabido ver el potencial del trap y colaborar con músicos cercanos a estas nuevas tendencias. Así se la ha podido ver colaborar con Steve Lean y Kaydy Cain, mucho antes de que despegarán mediáticamente. Esta noche podremos descubrir algunos de sus gustos e influencias. La jerezana estará, en la calidad de DJ, dentro de La Noche del Jaguar. “Estoy preparando una sesión tipo cocktail, la música que me gustaría escuchar en una fiesta para bailar y reír con amigos”, explicaba hace unos días en la Web de Tentaciones. Un lugar donde ya se podía intuir por dónde irán los tiros sonoros de la sesión: Actress, Jessy Lanza, Lady Leshurr, H Roto o MHD aparecen en su selección.
Sin embargo, el puente de mayo deja muchas más opciones musicales. El hipnótico deep firmado por el músico de Bristol Ishmael, el viernes en Sagan; el house percusivo del sudafricano Black Coffee, mismo día en Nox; la onda siniestra de un club clásico que vuelve, Dark Hole, el sábado en la sala Ya’sta; la electrónica de influencia jazz y de un pinchadiscos clásico, Kevin Yost, que visita el domingo el multiespacio NuBel, en horario de tarde; y el techno de un veterano en plena forma, Oscar Mulero, el lunes en Mondo. Todo un lujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.