Mercavalencia destituye a Pablo González por la Operación Lezo
El Ayuntamiento de Valencia lo retira de la comisión permanente y pronto lo apartará de consejero
El consejo de administración de Mercavalencia ha destituido a de su comisión permanente a Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras conocerse la semana pasada su presunta implicación en la Operación Lezo. Este órgano ha convocado una junta general extraordinaria para que González cese como consejero.
Pablo González se incorporó al consejo de Mercavalencia, mercado mayorista valenciano, el pasado mes de febrero como representante de la empresa estatal Mercasa, que lo apartó del cargo el pasado 21 de abril a consecuencia de su presunta implicación en una trama de corrupción.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Mercavalencia, Carlos Galiana, anunció la semana pasada la presentación de una moción al pleno municipal de abril, en la que replanteará la distribución accionarial de la entidad tras la Operación Lezo.
El Ayuntamiento de Valencia exigirá al Gobierno "que asuma su responsabilidad en los nombramientos que hace en empresas como Mercavalencia. Galiana arguyó que mientras el nuevo equipo de Gobierno local de Valencia impulsa una gestión responsable y eficiente en Mercavalencia, "nos topamos con un representante del Gobierno central de Mariano Rajoy detenido por supuesta corrupción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.