_
_
_
_

La Generalitat aprueba la creación de 7.700 nuevas plazas de funcionario

Aprobados los Presupuestos, el Ejecutivo acaba con dos años de sequía en ofrta públicas de empleo

Dani Cordero
Protesta del personal sanitario en el hospital de Bellvitge en 2014.
Protesta del personal sanitario en el hospital de Bellvitge en 2014.Massimiliano Minocri

Dos años después de la última convocatoria de oposiciones para futuros funcionarios, el Gobierno catalán ha aprobado hoy lanzar una oferta pública de 7.721 plazas. Presionada por la CUP, es la mayor creación de trabajadores públicos en seis años y marca el fin de la época de los recortes en la Administración pública catalna. También puede convertirse en un reclamo electoral en el caso de que se avancen las elecciones autonómicas.

Tras incluirlo en las Cuentas de este año y anunciarlo a los sindicatos, el Ejecutivo ha decidido aprobarlo hoy durante su encuentro semanal. Del conjunto de las plazas que se crearán, 2.500 corresponden al ámbito santiario (entre médicos y enfermeras), 2.000 son para maestros y profesores; 505 serán para Mossos d'Esquadra y otros 150 para Bomberos. El resto se reparte entre el resto de la Generalitat y su sector público.

La consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, ha explicado que las nuevas plazas permitirán mejorar los servicios públicos gracias a las nuevas plazas y reducirán la temporalidad y la precariedad en el ámbito de la Administración, ya que algunas vacantes recaerán sobre actuales trabajadores de la Generalitat que tienen contratos de interinaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_