_
_
_
_
_

El presidente de Melilla llama “piraos” e “insufribles” a los independentistas catalanes

Puigdemont critica que Imbroda haya insultado a "dos millones" de ciudadanos

El presidente de Melilla, Juan José Imbrosa.
El presidente de Melilla, Juan José Imbrosa.Álvaro García

El presidente de Melilla y de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, Juan José Imbroda (PP), ha calificado a los independentistas catalanes de "piraos". Imbroda, a través de su cuenta de Twitter, los ha descrito como una "pesadez" e "insufribles" y ha expresado su hartazgo con la deriva nacionalista al pronosticar que están realizando "un viaje a ninguna parte".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido a través de la misma red social y lo ha descrito como una falta de respeto hacia la democracia y un insulto "a dos millones de catalanes".

El también presidente del PP de Melilla ha escrito un su cuenta oficial en esta red social lo siguiente: "Que "pesadez" lo de los "piraos" independentistas de Cataluña. Hartazgo de viajes a ninguna parte. Insufribles ya.! Puff!!".

Juan José Imbroda se ha referido así a las últimas acciones del gobierno catalán que preside Puigdemont, como ha sido su viaje a Estados Unidos para recabar apoyos a las tesis independentistas y su entrevista con el ex presidente Jimmy Carter, y la visita de dos congresistas norteamericanos a Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esa gira de Puigdemont a Estados Unidos provocó que la Embajada de EE UU emitiera un comunicado en el que abogaba por mantener relaciones con una España "fuerte y unida" y se mantenía al margen del conflicto catalán al considerarlo "un asunto interno".

Esta no es la primera vez que Juan José Imbroda critica con dureza a los independentistas, a los que, en uno de los últimos discursos del Día de Melilla, llamó "traidores".

De hecho, Imbroda aseguraba en su alocución ante cientos de melillenses que asistían al acto en Melilla La Vieja que España tiene "un muy grave problema" con "la actitud felona y traidora de un grupo de iluminados que se consideran más catalanes que los demás", y acusaba a los últimos gobiernos catalanes, antes presidido por Artur Mas y ahora por Carles Puigdemont, de "querer separar a España de una región, Cataluña, tan española como las demás".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_