Santos trópicos
Mañana regresa Guacamayo Tropical, una aproximación diferente a la salsa, la cumbia o el moombahton
Todo comenzó hace unos cinco años. Fue el momento en el que Madrid se abría a los ritmos de raíz latina con diferentes colectivos y fiestas. De repente se empezaron a normalizar dentro de los clubes no especializados géneros como la cumbia, la salsa, el moombahton y demás mutaciones electrónicas del otro lado del atlántico.
Guacamayo Tropical, desde el principio, se convirtió en un verdadero referente, primero con fiestas a las que acudían solo unos entendidos y posteriormente con una enorme respuesta de público. Los eventos que han celebrado en la sala Caracol o en las fiestas de San Isidro reflejan lo bien que han sabido integrarse en el dia a dia de Madrid. Una aceptación que ha ido aumentando con el paso del tiempo.
A sus innumerables fiestas, festivales y sesiones hay que sumar una más, la que vienen celebrando desde hace un mes en La Noche del Jaguar, cita semanal que la discoteca Joy Eslava está impulsando todos los jueves. Diferentes asociaciones y grupos con inclinaciones por los ritmos globales (balkan beats, global bass, electropical) han constituido en un periodo muy corto de tiempo un auténtico oasis
Mañana regresan Guacamayo Tropical, que estarán acompañados por innumerables amigos e invitados durante toda la noche. Una aproximación diferente a las músicas tradicionales y folklóricas de países como Colombia, Perú o México. Y en la que el baile está llamado a mandar.
Otros que han normalizado los sonidos venidos de centroamérica son The Jungle Sessions. Concretamente, lo que manda aquí es la música jamaicana: el dancehall y el reggae, sin dejar de lado el hip hop y el rap. Para ello contarán con dos asiduos del club: DJ Speicher y Kachafayah Sound. Animadores a tiempo completo que están revolucionando con sonidos importados de otras latitudes la fiesta en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.