_
_
_
_
CON NIÑOS

Geometría y emociones

Kubik, de Teatro Paraíso, llega al teatro Fernán Gómez de Madrid

La compañía de teatro Kubik durante una de sus actuaciones.
La compañía de teatro Kubik durante una de sus actuaciones.EP

Con proyecciones y objetos, una actriz y un actor en escena van construyendo un pequeño universo cambiante; el blanco original de una figuras poliédricas se transmuta, por efecto de proyecciones digitales, en un perro o una vaca. Se trata de la obra Kubik, de Teatro Paraíso y Théâtre de la Guimbarde, que vuelve al ciclo de teatro para primera infancia Rompiendo el Cascarón, en el Teatro Fernán Gómez.

Más información
Teatro para bebés, adiós a los escepticismos
Una infancia en el Teatro Real

Las dos compañías punteras de teatro para niños, a pesar de estar radicadas en distintos países, España y Bélgica, se han unido en varias ocasiones para acometer sus creaciones. Con Kubik, la colaboración alcanzó uno de sus momentos cumbres y la obra ha sido exhibida en prestigiosos festivales de todo el mundo y cosechado varios premios. De hecho, fue presentada en este mismo ciclo hace algunos años.

Recomendada para espectadores de 1 a 3 años, Kubik (del 13 al 16 de abril, 11:00 y 12:30) muestra un espacio escénico en continuo cambio, al modo de un juego de construcciones que da vida a un museo de imágenes y un abanico de emociones.

CaixaFórum ofrece varias opciones para los más pequeños en esta semana de vacaciones escolares. Por un lado el espectáculo Pianissimo Circus, recomendado para público de a partir de 3 años, que se puede ver hoy (12:00) en su último pase. Creación de la compañía Cirquett Confetti, está protagonizado por un dúo de músicos y payasos. Los personajes Maestro Frans y Serafina, protagonistas únicos de la obra que mezcla técnica de clown, coreografías y un piano de cola tocado en vivo.

Para mayores de 5 años, el viernes (12:00 y 18:00), el espectáculo ¡Pum-Sum-Ká!, una producción de la Fundación del Conservatorio del Liceu, explora las infinitas posibilidades de objetos cotidianos para convertirse en instrumentos de percusión. Un mechero, un taburete, el envoltorio de un pastel, una fiambrera, un paquete de pañuelos de papel, una pelota de baloncesto, un globo y una escoba pasan de ser utensilios domésticos a sorprendentes instrumentos de percusión, protagonistas de una inesperada función musical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_