_
_
_
_
_

Carmena cumplirá “sin ninguna duda” con la regla de gasto que exige Montoro

Ganemos lanza en Twitter una campaña contra la alcaldesa de Madrid con la etiqueta "Manuela, asi no"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.Kike Para

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento cumplirá "sin ninguna duda" con la petición del Ministerio de Hacienda de reservar 238 millones de euros por el incumplimiento de la regla de gasto, aunque ha pedido más tiempo para hacerlo y "aclaraciones" al documento.Su edil de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, al que despojó ayer de sus atribuciones en la empresa pública Madrid Destino, había defendido con vehemencia durante los últimos meses que la capital incumpliese esta directiva ministerial. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, había amenazado al Ayuntamiento con todo tipo de medidas económicas e, incluso, legales si el Consistorio no se ajustaba a la ley.

Más información
Causapié califica de “inadmisible” que el PP y Ciudadanos se alíen con Montoro para “castigar a Madrid”
Montoro retiene 238 millones a Madrid por incumplir la regla de gasto

"En primer lugar nos dirigimos al Ministerio pidiendo que hagan lo posible para darnos más plazo, porque el que dan es reducidísimo, y pidiendo una serie de aclaraciones que son importantes pero por supuesto vamos a cumplir con lo que nos diga", ha respondido la alcaldesa en referencia a los 15 días que tiene de tiempo el Ayuntamiento para hacer esa reserva económica.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que realice una reserva presupuestaria por incumplir la regla de gasto en 2016 en 238 millones de euros, tal y como adelantó EL PAÍS, una petición ante lo que el área de Economía y Hacienda aseguró este jueves que el "objetivo es actuar con el máximo rigor" y "garantizar la estabilidad presupuestaria de la institución, algo compartido con el Ministerio", además de añadir que "el compromiso con la ciudadanía de Madrid también es inequívoco" por lo que no se harán "recortes".

El Gobierno de Manuela Carmena sacó adelante la pasada semana con el apoyo del PSOE un plan económico financiero que, en lugar de proponer recortes por el incumplimiento de la regla de gasto en 2016, planteaba al Gobierno una interpretación alternativa de la regla de gasto y las normas de estabilidad presupuestaria.

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado hoy que no tiene  "nada" que decir sobre una campaña iniciada por Ganemos en la red social Twitter contra su gestión porque, según ha justificado, ni ella ni sus concejales "tienen relación con los grupos políticos como tales" y no los considera "interlocutores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Los grupos, en el ejercicio de su libertad, pueden llevar a cabo todo lo que consideren conveniente pero yo no tengo nada que decir porque no son interlocutores", ha dicho sobre la plataforma municipalista Ganemos, una de las patas sobre las que se construyó la candidatura de Ahora Madrid con la que ella se presentó a las elecciones.

Ganemos ha expresado hoy a través de Twitter su malestar por la destitución como directivo de Madrid Destino del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato (IU), del sector más izquierdista de Ahora Madrid, con la etiqueta 'Manuela, así no', asegurando que se trata de un cese "unilateral, inoportuno e irresponsable".

"¿Críticas? Como si me preguntáis por las críticas de otros grupos... Ya sabéis cuál es mi posición. Pues nada, lo escucho, están en su derecho y nada más", ha dicho Manuela Carmena sobre esta campaña. Y ha insistido además en que los concejales de Ahora Madrid, "independientemente de la pertenencia a unos u otros grupos", están "en el Ayuntamiento como personas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_