_
_
_
_
_

Isabel Bonig, aclamada presidenta del PP valenciano con el 94% de votos

El partido llama a la unidad para recuperar el poder

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, de azul, con la secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal, en el XIV congreso regional del partido.
La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, de azul, con la secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal, en el XIV congreso regional del partido.MANUEL BRUQUE (EFE)
Más información
La incómoda sombra de Rita Barberá
El PP de Valencia presiona a Rajoy para que corrija su actual marginación

Isabel Bonig ha sido aclamada este sábado presidenta del PP de la Comunidad Valenciana con el 94% de los votos emitidos en el decimocuarto congreso regional del partido. Junto a Bonig ha sido elegida su dirección. La hasta ahora coordinadora del partido, Eva Ortiz, pasa a ser secretaria general, y habrá tres vicesecretarios generales: José Juan Zaplana y Elena Bastidas, que ya lo eran, a quienes se suma el diputado autonómico Rubén Ibáñez.

La ejecutiva, que ha sido votada mediante la introducción de papeleta en urna por los compromisarios que participan en este cónclave, ha recibido un total de 1.431 votos favorables, en una votación con 83 votos en blanco y nueve nulos. De los más de 3.000 compromisarios asistentes al cónclave popular, han ejercido su derecho al voto 1.523 personas, aunque solo han sido válidos 1.514 votos, de los que 1.431 han sido a favor de la ejecutiva (el 94%).

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV), ha afirmado en su discurso que pedía perdón a los valencianos "por última vez" por los errores cometidos por su partido y por la corrupción. Y ha pronosticado que la formación acaba una etapa "dura y difícil" e inicia otra "ilusionante", en la que "lo mejor está por llegar". Bonig ha sido reelegida en un congreso marcado por la llamada a la unidad para recuperar el poder en las elecciones municipales y autonómicas previstas para 2019.

Ortiz ha presentado el balance de gestión, aprobado por unanimidad y ha pedido a los compromisarios "renovar el proyecto para volver a comprometernos". "Nada podrá parar a un PPCV unido a quien hoy los valencianos necesitan más que nunca", ha dicho.

La número dos del PPCV ha pedido a sus compañeros que no se pierdan "en debates personales ni estériles cuando lo que está en juego es el futuro de la comunidad y de los valencianos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esteban González Pons, eurodiputado y presidente de la mesa del congreso regional, ha afirmado que el PPCV se ha "equivocado en muchas cosas, pero en una no: elegir a Isabel Bonig como presidenta".

González Pons le ha dicho a Bonig que recibe el testigo de figuras vinculadas al centro y la derecha de la Comunidad Valenciana, como Manuel Broseta y Barberá. La mención de la exalcaldesa, que se vio forzada a abandonar el Grupo Popular en el Senado e integrarse en el mixto tras ser imputada por blanqueo en el caso Taula, ha arrancado aplausos en el auditorio. María Dolores de Cospedal ha descrito a Barberá como "generosa e incansable", y se ha mostrado segura de les está viendo desde el cielo y pensando: "Isabel a por ello, que lo vas a conseguir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_