Celia Mayer no condena el ataque a la sede del PP por ser un “conflicto político”
La exconcejal de Cultura de Madrid tomó hoy posesión de su nuevo cargo en el Área de Politicas de Género y Diversidad
La exconcejal de Cultura, Celia Mayer, ha tomado este jueves oficialmente el mando de la nueva área de Políticas de Género y Diversidad. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, destituyó a la edil tras varias polémicas que salpicaron su gestión. Mayer gestionará ahora la política del Ayuntamiento en cuanto a lucha contra la desigualdad y violencia machista. La edil del gobierno de Carmena sigue, además, sin condenar el ataque de la CUP a la sede del PP de Barcelona, perpetuado el pasado lunes. Lo ha justificado diciendo que prefiere que "no se instrumentalicen los conflictos políticos"
Mayer ha defendido que la lucha contra la violencia de género y las políticas de igualdad representan una "prioridad del gobierno" municipal. La edil ha explicado que su nuevo departamento aún carece de un equipo definido y de presupuesto, pero que su voluntad es incrementar su partida presupuestaria por encima de los 11 millones. "Hoy tomo posesión. Tengo que hacer un diseño del equipo ante la tarea que tenemos adelante, que es enorme y todavía no hemos diseñado este equipo", ha afirmado.
El área de Cultura ha pasado este jueves oficialmente a las manos de la alcaldesa, que pilotará una "reorganización" que durará como mínimo tres meses y que acabará con el nombramiento de un nuevo concejal al mando de esta cartera. Mayer ha detallado que hasta ahora se ha reunido con Marta Higueras, la edil que dirigía la política de igualdad y se queda con Derechos Sociales y Empleo.
Por otro lado, Madrid Destino, la empresa municipal de cultura y turismo, sigue sin tener sustituto oficial a Ana Varela, la actual directora general. La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha sostenido que el Consistorio aún no ha aclarado quién será el encargado de dirigir esta importante empresa municipal, aunque el coordinador de alcaldía, Luis Cueto, aseguró en una entrevista a EL PAÍS que el equipo de gobierno pondrá al mando de la misma a una nueva persona en las próximas semanas.
Ataque de la CUP sin condena
La concejal Celia Mayer, que el pasado miércoles decidió junto a otros siete concejales del gobierno abandonar el pleno ante una proposición de condena oficial del Consistorio al ataque de la CUP a la sede del PP de Barcelona, ha evitado también este jueves expresar una condena firme de estos hechos. Se ha limitado a sostener que ella prefiere que "no se instrumentalicen los conflictos políticos" y que el equipo de Ahora Madrid no es un partido tradicional o una unión de partidos, sino una "anomalía histórica" en la que los concejales actúan de forma individual.
Palabras que han sido utilizadas también por Maestre, quien, por otro lado, ha asegurado que en cuanto a la decisión del pleno de quitar, con el voto de PSOE, PP y Ciudadanos, a Mauricio Valiente competencias en materia de derechos humanos, será la junta de gobierno que decidirá. "El pleno no tiene competencia sobre los cargos electos", ha concluido la portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.