Una alumna de un centro de adultos, herida grave cuando hacía un experimento de química
La mujer, de 30 años, tiene quemaduras en el 22% de su cuerpo
La alumna de un centro de adultos del distrito madrileño de Tetuán, de 30 años, ha resultado herida de carácter grave al registrarse una explosión mientras hacía el experimento denominado la serpiente del faraón en un laboratorio de su centro educativo. La afectada tiene quemaduras de segundo grado en el 22% de su cuerpo, según informa Emergencias Madrid.
El suceso se ha producido alrededor de las 10.30 en el centro de educación de personas adultas, situado en la calle de Pinos Alta número 63. Los alumnos estaban en el laboratorio haciendo el denominado experimento la serpiente del faraón. En este se mezclan varios elementos y se quema la mezcla. Así surgen cenizas en forma de serpiente. Sin embargo, la mezcla estaba supuestamente mal hecha, por lo que se ha registrado la deflagración.
La explosión ha sido de pequeñas dimensiones. Eso sí, ha tocado de lleno a una alumna de 30 años que ha sufrido quemaduras de segundo grado en el 22% del cuerpo, en especial en la cara, el cuello, parte del tórax y en las piernas. Cuando los facultativos del Samur-Protección Civil han llegado al centro, su estado era grave y ha tenido que ser intubada antes de ser trasladada a la unidad de quemados del hospital La Paz.
Pequeña explosión por un experimento químico en un Centro de Educación de Personas Adultas C/Pinos Alta #Tetuán pic.twitter.com/64PygYQ9yB
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) March 30, 2017
La profesora ha sido atendida por una crisis de ansiedad. Los bomberos han revisado la instalación y han comprobado que no había fuego ni había causado daños importantes, según Emergencias Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.